Lara Hernández (IU) estará en Puertollano para advertir de que España no es país para jóvenes

J. Carlos Sanz.- Joven, menor de 35 años, formación universitaria y residente en un país extranjero combinando trabajos temporales y mal pagados. Para Izquierda Unida este es el perfil de la nueva masa migratoria española que está condenando a toda una generación a elegir entre precariedad o exilio. Ahora que se inicia la campaña electoral por las europeas, esta formación política intensificará este mensaje a través de mítines y actos.
lara
Así, este sábado, 10 de mayo a las 19.00 horas, en la sede puertollanense de IU se ha organizado un acto electoral que contará con la presencia de Lara Hernández, candidata al parlamento Europeo por IU y que encarna el estereotipo del joven que se ve forzado a irse de España ante la falta de oportunidades y como consecuencia de los recortes acometidos en derechos sociales y laborales.

Lara tiene 27 años, es licenciada en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y tuvo que emigrar al extranjero en busca de empleo. Hace dos años que vive Berlín donde trabaja en una escuela de idiomas, mientras realiza tareas de investigación en el ámbito de movimientos sociales.

cartelForma parte de la candidatura elaborada por IU de cara a las elecciones europeas donde es destacable la nutrida presencia de jóvenes menores de 35 años. Según Paris Félix, responsable de organización en IU Puertollano, la elección de candidaturas así como del programa electoral ha sido fruto del esfuerzo llevado a cabo por unas 2.000 personas. Considera clave la implicación del espectro juvenil en el actual contexto de austeridad que se vive en Europa, principalmente para conseguir una transformación social.

Félix lamenta que la única alternativa para los jóvenes españoles sea la emigración. A nivel local, arremetió contra el gobierno de Cospedal por su dejación de funciones en la desindustralización del sector de las renovables. También, criticó al equipo de gobierno por su mala gestión en un ayuntamiento que ha de hacer frente una elevada deuda y que está sometido a un plan de ajuste hasta el 2022. Lamentó que estas políticas sitúen a Castilla-La Mancha como la séptima región con más paro de la Unión Europea.

Junto a la presentación del acto electoral, se aprovechó la ocasión para presentar la recién creada área joven de IU y de la Unión de Juventudes Comunistas (UJC) que está comandada por Luisa Garzón. Señaló que esta sección se ha formado hace poco y que nace con la intención de luchar por la mejora de los derechos sociales y laborales de los “jóvenes precarios” de Puertollano y comarca.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Coño Paris tú no has cogido las maletas, menudo pesebre has conseguido sin necesidad de estudios universitarios , las clases de cómo sobrevivir sin salir del pueblo debes dárselas tú a Lara Hernández y al resto de los menores de 35.

    • Cuanta razón Luis… y del futuro que le espera en IU, el ejemplo es Floren.
      Es dejarse llevar sin dar un palo al agua…

  2. Algunos jovenes menores de 35 mirando esta foto no votamos a IU ni de coña, sobre todo los «EX-SILICIOS», que como tenemos memoria no olvidamos, asique que IU Puertollano mientras conserve algunos dirigentes que todos sabemos que no esperen que les votemos los jovenes, mayores y ex curritos de silicio.

  3. …y los que somo mayores de 48 años y sin esperanzas de volver a trabajar despues de 25 años sin pasar por el paro?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img