Los conductores de la Junta logran que se convoque la mesa de negociación tras más de dos meses de movilizaciones

A última hora de la mañana se ha notificado a los conductores del Parque Móvil de Servicios Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la convocatoria de mesa de negociación para el próximo jueves 15 de mayo, tras más de dos meses y medio de movilizaciones, con un encierro durante trece días consecutivos y once días de paros parciales. conductores-junta-02

La asamblea de conductores ha trasladado a los sindicatos presentes en la mesa su firme determinación de no aceptar voluntariamente ningún traslado a otro puesto de trabajo fuera del Parque Móvil de Ciudad Real, y exigen a la Administración de la Junta la retirada del Plan de Recursos Humanos que pretende reducir su plantilla a menos de la mitad.

Asimismo, los trabajadores del Parque Móvil de Servicios Generales de Ciudad Real denuncian una serie de prácticas mediante las que la Administración regional «vulnera el derecho a ejercer los paros desarrollados de 10 a 12 horas actuando de mala fe». Entre éstas, señalan el control de firmas a las 10 horas de los trabajadores que ejercen el derecho de huelga «y no un control de asistencia de aquellos que están presentes en su puesto de trabajo durante el paro, que es lo que la Administración como empresa debe hacer». Además, que se «minimiza el derecho al paro repartiendo la carga de trabajo a otros días, recomendando a los funcionarios solicitar servicios sin conductor o usar medios de transporte alternativos». conductores-junta-01Por último, advierten de que no se establecen servicios mínimos durante los paros «y, en cambio, se han llegado a prohibir dos asambleas por necesidades del servicio, cuando la propia Administración no había programado ninguno».

Apoyo del Comité de Empresa de Agricultura
El Comité de Empresa de la Consejería de Agricultura de Ciudad Real ha acordado por unanimidad apoyar a los trabajadores de la categoría de conductores que están afectados por un plan de recursos humanos en su centro de trabajo del Parque Móvil de Servicios Generales de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Desde dicho comité manifiestan su «total» rechazo a este  plan, «porque es injustificado y no cumple el objetivo por el cual la administración pretende realizarlo, pues las razones económicas que son las principales con el ahorro de 2.500.000 € como principal justificación, corresponde a los salarios de los empleados públicos que son fijos a los que pretenden reorganizar en otras consejerías».

Asimismo, apoyan las reivindicaciones de los conductores que a través de diversos medios y acciones han difundido y explicado que «se incrementará  aún más el presupuesto, empeorando la calidad y la prestación de los servicios de conducción».

«En definitiva, queremos sumarnos solidariamente para que la administración paralice  este Plan de Recursos Humanos que pretende prescindir de la mitad de los conductores con el único fin, no declarado por parte de la administración, de externalizar este servicio netamente público  realizado por trabajadores públicos», añaden.

Por último, instan a la Consejería de Hacienda a que «se avenga a razones» con las alegaciones presentadas por parte de  los trabajadores afectados y retire este plan de recursos humanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img