Puertollano: Clausurado el curso de formación en el cuidado a personas dependientes

La atención a los mayores es lo uno de los principales yacimientos de empleo entre mujeres en los últimos años, de ahí que la Concejalía de Igualdad de Puertollano incida en la formación en desempleadas en el cuidado a personas dependientes, como el curso que en esta materia la alcaldesa, Mayte Fernández, ha clausurado en el Salón de Plenos.
cursopuerto
Dos cursos de la Concejalía de Igualdad para la inserción laboral de cincuenta mujeres con necesidades formativas en el sector de cuidados a la dependencia. La alcaldesa, Mayte Fernández, considera que es fundamental en los estos tiempos adversos que vivimos propiciar y poner los medios de fomento de la formación con el fin de facilitar las posibilidades de acceder al mercado laboral. “Optamos por una formación muy concreta relacionada con la Ley de Dependencia, cuestión que vive un momento crítico porque no hay apuesta firme. Tenemos la convicción que es un nicho de empleo, porque hay muchas personas que necesitan de que alguien les atienda, y más tarde o más temprano la administración pública tendrá que apostar por ayudar a las personas mayores para que reciban una atención adecuada”.

Mayte Fernández pidió a las participantes que no desistieran en su empeño de formarse y sobre todo en encontrar un empleo digno en unos tiempos de crisis en los que la mujer paga sus consecuencias con mayor incidencia. “No hay país que salga adelante sin productividad de las mujeres, no se puede despreciar su inteligencia. No desistáis porque esto tiene que cambiar, un empleo que os permita independencia y autosuficiencia”.

El curso está orientado a facilitar una formación básica y una capacitación a las personas cuidadoras o que puedan desarrollar una labor de atención y cuidado de personas mayores y dependientes, teniendo como marco la ley de Autonomía y Atención a las Personas en situación de Dependencia. A la vez que mejorar la atención de las necesidades y demandas de estos colectivos y promover y mantener la actividad en las personas mayores.

Visitas a diversos centros y residencias

Además del contenido teórico el curso ha contado con actividades complementarias, que como la formación en primeros auxilios impartida por el Técnico de Protección Civil de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, y visitas al Centro de Día y Centros de Mayores I y II, así como a la Residencia de Mayores “Las Pocitas del Prior” de la JCCM y al Hotel de Mayores “La Residencia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img