Inicio » Puertollano

«Es una oportunidad de consecuencias inimaginables»: El Gobierno dice que construirá la variante norte de Puertollano antes del fin de legislatura y los empresarios lo celebran

- 9 mayo, 2014 – 13:336 Comentarios
Al parecer, la autovía de Ciudad Real dejará de ser un "culo de saco" a su llegada a Puertollano a lo largo de 2015, fecha en la que está previsto que comiencen las obras de construcción de la variante norte de la ciudad industrial para empalmar con la futura autovía de Extremadura. El anuncio de estas obras "antes del fin de la legislatura" realizado esta semana por la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha sido recibido con satisfacción por los empresarios de Puertollano. AutoviaPuertollano1 En nota de prensa la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU), celebra la noticia y muestra su satisfacción. "A lo largo de los últimos veinte años han sido varias las ocasiones en las que los políticos de uno y otro gobierno han anunciado la construcción de esta necesaria infraestructura para nuestra ciudad y comarca, pero diversas circunstancias lo impidieron en cada caso. Esperamos los empresarios y la ciudadanía puertollanense que esta vez sea la definitiva", señalan los empresarios. A su juicio, "la Variante Norte de algo más de once kilómetros es tan necesaria como beneficiosa". "Primero", prosigue, "porque desahogaría el tráfico rodado por el centro de la ciudad; segundo porque ahorraría costes para el sector de transportistas que se ven obligados a dar un rodeo de varios kilómetros para acceder desde el norte de Puertollano hasta el polígono de La Nava o continuar en dirección Sur; y tercero, porque supone una oportunidad de desarrollo para Puertollano de consecuencias inimaginables". "La variante norte, además de incrementar los beneficios para las empresas que quieran instalarse en el polígono la Nava, supondría además el paso previo para las siguientes infraestructuras de autovías que igualmente viene demandando esta comarca. Puertollano no quiere ser fondo de saco, y la variante norte permitiría avanzar con la pretendida autovía hacia Extremadura y Córdoba a través de Almadén", señala FEPU. Para los empresarios puertollanenses, "la inversión para la construcción de esta infraestructura, que necesariamente se desarrollaría en varios meses, implicará la generación de trabajo y el dinamismo de las empresas del sector". FEPU desea que esta infraestructura "sea una realidad cuanto antes, y paralelamente a ésta vengan, otras obras anunciadas desde hace años, como el desarrollo del eje ferroviario de mercancías, que permitan a esta comarca mirar al futuro con optimismo y posibilidades de crecimiento".
Etiquetas: , , ,

6 Comentarios »

  • MENDANA dice:

    En el «hayhuntamiento» de Puertollano y en los partidos «pseudoprogres» estan reunidos buscando nuevos argumentos para seguir hacinendose las victimas del gobierno del PP, en vez de alegrarse y felicitarse por esta noticia.

  • Minerin dice:

    Según la grandísima e ilustrada Pepita Amaro ha sido gracias a la convincente e influyente Alcaldesa y sus innegables influencias políticas.Por favor cada vez que hablan sube el paro y la deuda en Puertollano.

  • arramblo dice:

    Bla,Bla,Bla qué esa lo qué toca ahora.Hasta qué no vea las máquinas trabajando no me creo nada de este gobierno de mentirosos.

  • Defraudado dice:

    Viajo a Andalucía y Badajoz de vez en cuando desde la capitaleja y me da miedo oir esto de nuevo.

    Será porque hay elecciones, pero no me lo creo.

  • Averchandal dice:

    He leido a bote pronto lo de que dejaremos de ser el culo de nosequé y tengo que darle la razón, somos el culo de cualquier cosa con la que se nos compare…
    PSOE y PP, necesitan contratar un ingeniero para que les diga cual es el camino mas corto entre dos puntos????
    Al Psoe imagino que le habra faltado tiempo en las poquisimas legislaturas en las que ha tenido el gobierno central y regional y el PP lo mismo no habia caido antes… pero bueno, mas vale tarde que nunca…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.