La violinista Alicia Alonso volverá al Ayala el próximo 16 de mayo

Daimiel Noticias.- El concejal accidental de Cultura, Fernando Gigante, anunciaba la programación que se desarrollará a lo largo del mes de mayo. De entre todas las citas culturales, el próximo 16 de mayo la violinista daimieleña Alicia Alonso volverá a actuar en el Teatro Ayala con la agrupación argentina Astillero, con la que ofrecerá un concierto de tango. También, el 23 de mayo, la cantante Prado Pérez de Madrid presentará su nuevo disco en el Teatro Ayala.daimiel_cultura

Como suele ser habitual desde la concejalía de Cultura, mensualmente se dan a conocer las citas más destacadas dentro de la programación cultural de primavera. El concejal accidental de Cultura, Fernando Gigante, fue el encargado de detallar todas las citas durante el mes de mayo. La primera de ellas se ha fijado el sábado 10 de mayo a las 21:00 horas en el Teatro Ayala, con el XXVI Festival de Mayos que anualmente organiza la Asociación Folclórica Virgen de las Cruces. En este festival participarán el Grupo de Coros y Danzas «Alabarderos» de Bolaños de Calatrava, el Grupo «Tradiciones» de Yuncler de la Sagra, Toledo, la Asociación Folclórica Virgen de las Cruces y la Escuela Local de Folclore, que actuará mostrando lo aprendido a lo largo del curso.

A continuación, Gigante argumentaba que «con el fin de motivar y valorar el trabajo realizado desde los talleres de pintura y dibujo de la universidad popular de cultura, se inaugurará una exposición con los trabajos de los alumnos de dichos talleres a partir del 14 de mayo». Unas creaciones que el edil valoraba y por los que daba la enhorabuena tanto a la monitora como a los alumnos, destacando la evolución que han tenido todos ellos.

Además, la violinista Alicia Alonso, aprovechando su gira europea repite actuación en Daimiel el próximo 16 de mayo en el Teatro Ayala con la agrupación argentina Astillero. Una agrupación que ofrecerá un concierto de tango y que como anunciaba el concejal «seguro que no defraudará a nadie».

Las entradas  para el espectáculo Astillero están disponibles en la Escuela de Música y el próximo 16 de mayo también lo estarán, de 19:00 a 21:00 horas, en la taquilla del Teatro Ayala a un precio de 10 euros la localidad.

Dentro de esta agenda, la cantante daimieleña Prado Pérez de Madrid presentará su nuevo disco en el Teatro Ayala el 23 de mayo, con una puesta de escena «original y para todos los gustos». Un trabajo titulado «AURA MÚSICA, La razón de mis sueños», con el que ofrecerá una actuación que el concejal también recomendaba a todo el público. Las entradas estarán disponibles a partir del 12 de mayo en la Escuela de Música y en la taquilla del teatro el día del espectáculo de 19:00 a 21:30 horas a un precio de 5 euros.

Y como viene siendo habitual los centros educativos de la localidad, éstos tienen una cita el próximo 30 de mayo en el Certamen anual de Pintura y Dibujo al aire libre Juan D’Opazo. Los lugares escogidos para este concurso serán: el Parterre para la etapa de Educación infantil, la Plaza de España para el primer ciclo de Educación Primaria, Parque de San Isidro para el segundo ciclo primaria, El Cristo para el tercer ciclo de Primaria y el Parque del Carmen para el primer y segundo de Educación secundaria.

Por último, Gigante también anunciaba que «a partir del 26 de mayo se pondrán a la venta las entradas para el festival de Teatro Clásico de Almagro». Toda la información está ya disponible en la Casa de Cultura y en la página web del Ayuntamiento. La coordinadora de cultura, Josefina Villegas añadía que «estas entradas están subvencionadas por la Diputación de Ciudad Real y por el Ayuntamiento de Daimiel, con un precio de 10 euros para desempleados y de 12 para el público en general». También desde el 12 de mayo el aula de estudios de la Biblioteca Municipal quedará abierta en horario de 9:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas los días de semana, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img