Casero celebra el incremento del número de sociedades mercantiles en un 13,3% en el último mes en Castilla-La Mancha

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha informado de que el número de sociedades mercantiles se ha incrementado en el último mes más de un 13,3% en términos interanuales según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Casero también ha incidido en que el número de sociedades durante el mes de marzo, último mes con medición oficial, se ha reducido en un 31%, lo que supone la segunda mayor caída interanual de toda España, sólo por detrás de las Islas Canarias.

Estos datos dejan un balance neto de 267 empresas más en nuestra región durante el pasado mes de marzo, lo que refleja la segunda mayor creación neta de sociedades mercantiles en Castilla-La Mancha desde el inicio de la legislatura.

También ha apuntado que desde mayo de 2011 se han creado en nuestra región un total de 8.500 empresas en Castilla-La Mancha, lo que supone el nacimiento de casi 240 empresas al mes durante los últimos tres años en nuestra región.

Igualmente, la consejera de Empleo y Economía ha mostrado su satisfacción por el incremento en un 8,2% del número de empresas que han ampliado capital durante el pasado mes de marzo, concretamente 92 sociedades mercantiles.

Por último, también ha destacado que un total de 3.237 sociedades mercantiles desde que se inició la legislatura han realizado algún tipo de ampliación de capital, “lo que pone de relevancia el impulso que se está viviendo en Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img