Sanidad y Asuntos Sociales dispone de un programa de acciones para jóvenes embarazadas en situación de dificultad

La directora general de Familia, Menores y Promoción Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña ha afirmado que el Ejecutivo que preside Mª Dolores Cospedal está “comprometido con las jóvenes embarazadas en situación de dificultad”. Valmaña ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del I Encuentro de Red Madre de Castilla-La Mancha.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales colabora estrechamente con las organizaciones no gubernamentales que apoyan a las jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad tras quedarse embarazadas. En este sentido, Valmaña ha destacado “que la colaboración con asociaciones de Red Madre de la región es fundamental para ayudar a las jóvenes”.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales dispone de un programa de acciones dirigidas a favorecer y mejorar la situación de este colectivo que, bien por falta de apoyo familiar o problemas económicos, encuentran dificultad en el desarrollo de su vida.

Valmaña ha explicado que “las entidades, como Red Madre, y la Administración trabajan de forma conjunta para ofrecer las mejores atenciones a las futuras madres”. Asimismo, ha destacado la labor de las organizaciones que “demuestran con su labor una gran solidaridad”.

Por otra parte, la directora general de Familia, Menores y Promoción Social ha destacado que “es fundamental estar al lado de las jóvenes embarazadas y promover iniciativas que les apoyen para que un día puedan alcanzar su independencia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img