CSI·F denuncia el «mutismo» que mantiene el consorcio RSU ante el futuro de sus trabajadores y denuncia un ERE encubierto

Delegados del sindicato CSI·F en el comité de empresa de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real han transmitido al sindicato su preocupación por la posible desaparición de la empresa como Sociedad Anónima y su posible conversión en Consorcio u otra de las figuras que permita la “Ley de la Reforma Local”, afectando cualquiera de ellas a los más de 250 trabajadores que conforman actualmente la plantilla de RSU.

CSI·F denuncia que «el mutismo de la empresa con los trabajadores es absoluto, precisamente cuando esta empresa debe adaptar sus estatutos y acuerdos a la novedosa Ley de Reforma de la Administración Local e igualmente, la empresa responde con el silencio, a los varios intentos del sindicato de ponerse en contacto con los responsables de RSU en Ciudad Real, para tratar de buscar una salida que garantice el mantenimiento de la plantilla y sus condiciones laborales y económicas».

CSI·F viene denunciando la «posible irregularidad en el nombramiento del secretario interventor de la empresa y el oscurantismo con el que se está llevando a cabo un ERE encubierto de personal en los dos últimos años, con una disminución de más de 20 trabajadores en la misma». CSI·F acusa a la empresa de permitir que se doblen turnos para garantizar el servicio, como consecuencia de la falta de contratación de personal que cubran dichas bajas.

Desaparición de peones

Para CSI·F «es inadmisible que miembros del comité de empresa se enteren por la prensa de acuerdos tomados que afectan al personal contratado, como por ejemplo la puesta en marcha de camiones de carga lateral, que puede provocar la desaparición de los peones que acompañan a los camiones de recogida de los residuos».

CSI·F exige «seriedad y trasparencia a los dirigentes de RSU la hora de tratar los temas que afectan a los trabajadores, pieza fundamental para el mantenimiento del servicio de calidad en la empresa».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img