Martín (PSOE): “El 25-M no se trata de que los ciudadanos voten por un partido, sino que voten por sus derechos, por sus libertades y por el futuro de sus hijos”

El senador del PSOE por Ciudad Real, Jesús Martín, señaló en una charla-coloquio celebrada en la pedanía de Cinco Casas que el próximo 25 de mayo los ciudadanos se enfrentan a las primeras elecciones en las que “no tienen que dar el voto a ningún partido, sino que tienen que dárselo a sí mismos, a sus intereses, a sus derechos y libertades y pensando en el futuro de sus hijos”.

Una cita con las urnas en la que hay que escoger entre los dos grandes planteamientos ideológicos. Y para ello, Jesús Martín citó al pensador Rousseau cuando en tiempos de la Revolución Francesa manifestó que cuando los ciudadanos están dispuestos a poner delante de sus derechos el valor de sus carteras, el Estado está quebrado. Un planteamiento que a su juicio se da en la actualidad porque “el gobierno de la derecha en Europa y el del señor Rajoy en España lo que ha hecho ha sido quebrar nuestros derechos”.

El parlamentario valdepeñero dijo que “es obvio que la derecha europea ha preferido anteponer el valor de la cartera y los intereses de los bancos por encima del de las personas”, y solo así se explica que “al mismo tiempo que nos han quitado dos puntos en el IRPF para corregir el déficit, no he visto ninguna medida de los gobiernos de la derecha que, por ejemplo, hayan usurpado dos puntos al impuesto de sociedades”. Sin duda alguna, para Martín «sería más justo corregir el déficit sobre el capital y no sobre las rentas del trabajo, entre otras cosas porque recordó que el capital se sustenta a base del esfuerzo del trabajador».

Además, tildó de “vergonzoso” el hecho de que “no tengamos un presidente de Gobierno ni una fuerza política que le haya hecho frente a la canciller alemana, Angela Mekel, a quien le ha abierto las puertas para que nos quite la mejor generación de jóvenes que hemos tenido”.

Un capital humano que “vienen a comprárnoslos a precio de saldo después de la inversión que hemos hecho en ellos, y lo mismo sucede con los agricultores de nuestra tierra, que no solo ven que se les recorta la PAC, sino que además esa política agraria común tiene un recorrido muy corto”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img