IU denuncia que la UCLM despide interinos mientras convoca una plaza de asesor

El Área de Educación de Izquierda Unida de Ciudad Real ha denunciado que, «mientras la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) despide interinos, ha convocado una plaza de asesor». «En un periodo el que atravesamos de grandes dificultades económicas y cuando la propia UCLM ha tomado drásticas y severas medidas como el despido de sus funcionarios interinos, llama la atención que se convoque una plaza cuyo cometido sea asesorar para organizar un servicio que tiene una contrastada y reconocida trayectoria», señala la formación.
universidad09
Según IU, la UCLM convocó el 4 de marzo una plaza de especialista en la atención al estudiante con discapacidad en el campus de Ciudad Real entre cuyas funciones se encuentra el “apoyo técnico y asesoramiento al Vicerrectorado de Estudiantes”, y su objeto, por otra parte, es el de la “definición de la organización, metodología y planificación del propio SAED”. Este servicio, recuerda IU,  «lleva en funcionamiento más de diez años plenamente integrado y reconocido no sólo por la comunidad universitaria, sino también socialmente, como así prueba el hecho de que sus propios usuarios califiquen su actuación con una nota por encima del siete y medio o que organizaciones como ONCE y COCEMFE hayan premiado su labor por su sensibilización a la hora de ayudar, planificar y ejecutar programas, proyectos y actividades enfocados a jóvenes estudiantes con discapacidad».

«En este sentido, llama poderosamente la atención que la UCLM, cuyo interés dice ser el de mejorar la atención a los miembros de la comunidad universitaria que padecen algún tipo de discapacidad, destine parte de su presupuesto, en plena era de recortes, a un proyecto cuyo objetivo principal, la atención personalizada, es el mismo que caracteriza y define al propio Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad desde su creación hace más de diez años, en lugar de permitir que estos recursos puedan ser utilizados para cumplir y desarrollar sus cometidos de apoyo», asegura IU.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Ahí, que que hace falta en la UCLM son más asesores y cargos de enchufados. Eso es lo que hace que una institución funcione….

    Disfrutad de los votado….. Los últimos treinta años, que el PsoE hacía lo mismo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img