Programa de envejecimiento activo en Cabezarrubias del Puerto

La concejalía de Bienestar Social de Cabezarrubias del Puerto, en colaboración con la Federación de Asociaciones de cultura y Ocio de Mayores de Castilla-La Mancha (FACOM), ha iniciado dos cursos destinados a las personas mayores en línea con el esfuerzo que esta corporación, viene desarrollando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de este municipio, y en concreto en este colectivo.
activo
El primer curso que se ha comenzado a impartir es “Los mayores y la salud”, y se encuentra dentro del Programa Promoción del Envejecimiento Activo. Este curso trata de dar a conocer buenos hábitos y estilos de vida, con el fin de promover una buena salud para nuestros mayores. En este curso existen diferentes contenido como la higiene del sueño, el uso de los medicamentos, conservación y botiquín mínimo en el domicilio; patologías relacionadas con el envejecimiento; y hábitos de alimentación saludable y salud.

El segundo curso “Entrenamiento de la Memoria”, está dentro del “Programa Prevención de Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal”. Este curso teórico-prácticos, desarrolla ejercicios para ejercitar la memoria, con el fin de mejorarla y obtener unos beneficios para el adecuado funcionamiento de la misma, tales como memoria a corto y largo plazo, comprensión de la lectura, creatividad, habilidad mental, y mejora de la autoestima.

Todos los cursos se imparten en el aula del Museo Etnográfico de Cabezarrubias del Puerto en horario de tarde entre las 17.00 horas y las 18.30 horas, los martes y jueves de cada semana.

La presencia del alcalde Antonio Moreno Valiente en el desarrollo de estos cursos tiene como objetivo hacer ver la importancia que para este ayuntamiento tienen las políticas dirigidas a los mayores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img