Valdepeñas: Iniciados los trabajos de remodelación del emblemático campo de fútbol de La Molineta

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha iniciado las obras de remodelación del emblemático campo de fútbol de La Molineta, unos trabajos que está realizando el Consistorio con personal propio y en los que está invirtiendo 30.000 euros, en una actuación que desarrollan conjuntamente las concejalías de Obras, Medio Ambiente y Deportes.
molineta
Durante la visita a las obras que ha realizado hoy el Teniente alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, acompañado del Concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, ha destacado el importante volumen de trabajo que supone esta actuación que se inició hace tres semanas. “Se está haciendo un vaciado de unos 40 centímetros de la zona de práctica del campo, en su ancho y largo, por lo que estamos hablando de unos 6.000 metros cuadrados, lo que supone un movimiento de 2.000 metros cúbicos de tierra”, indicó Alcorocho, que ha explicado que el relleno constará de una mezcla de tierra y arena para el sembrado así como de una capa de grava inicial que permitirá el drenaje del campo ante la lluvia y el riego.

Remodelación integral de La Molineta

Por su parte, el Concejal de Deportes, José Manuel Patón, ha manifestado ante los medios de comunicación que esta inversión está justificada por los 350 alumnos de la Escuela Municipal Deportiva de Fútbol así como por el Club Elemental de Fútbol que cuenta con dos equipos, además de los particulares que también hacían uso del campo.

“La realización de esta obra al final lo que viene es a completar la renovación del complejo deportivo de La Molineta”, subrayó Patón, que añadió que “hace pocos años se terminaba el segundo pabellón, hace pocas semanas se inauguraba la Casa del Agua y en medio nos quedaba el campo de fútbol, que era obligatorio arreglarlo para que se pueda volver a usar como antes se hacía, por lo que esto también supondrá una mejora en el mantenimiento de la pista de atletismo”.

Por último, ha concluido señalando que la fecha de la puesta en funcionamiento del nuevo campo dependerá de la siembra, por lo que no hay una fecha establecida pero sí que afirmó que será antes de finalizar el año. También ha recordado que en el pasado pleno se aprobó la cesión en precario a la Casa del Agua de la zona posterior de las gradas, por lo que se harán cargo de la renovación de los aseos para que la renovación sea completa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img