Valdepeñas: Crespo niega que se utilicen productos “perjudiciales para la salud” en fumigación

La Teniente alcalde de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para salir al paso de las acusaciones vertidas desde el partido UCIN, que acusaba al área de Medio Ambiente de emplear productos “muy nocivos, tóxicos y perjudiciales para la salud” para la fumigación en las zonas verdes del Paseo de la Estación.

Crespo ha destacado que no va a permitir que se cree una “alarma social absurda” ante las acusaciones de UCIN así como por “los folletos anónimos y que cobardemente han sido pegados por las calles de la ciudad afirmando cosas que son totalmente inciertas”, ha señaldo. En este sentido, ha indicado que “esta concejalía por medio de una empresa, que es la que tenemos contratada, la Oficina Técnico Agrícola, se hizo un tratamiento fitosanitario con productos como Bayfolan y Dominex, productos que están totalmente homologados y permitidos por el Vademecum fitosanitario 2014”, señaló Crespo mostrando a los medios el informe técnico.

Por ello, ha aclarado que este tipo de tratamientos de control de plagas son necesarios para evitar la procesionaria del pino en el Parque Cervantes o perder los olmos, que podrían enfermar por galeruca.

La responsable municipal de Medio Ambiente y Agricultura ha continuado defendiéndose de las acusaciones afirmando que “yo no actúo nunca en mi trabajo de forma personal, la forma personal la dejo para mis actuaciones privadas. Yo soy política, y las decisiones políticas que se toman en Medio Ambiente, como cualquier compañero en la responsabilidad que ostente en otra concejalía, siempre se realiza con los técnicos porque ellos son los especialistas que nos dicen cómo debemos actuar de acuerdo a la legislación vigente”, señaló.

Por último, también ha desmentido los rumores que apuntan a la muerte de ocho perros en el Paseo de la Estación por estas fumigaciones y ha hecho un llamamiento a la oposición: “Puede gustar o no la gestión, pero hay que hacer una oposición coherente y no basada en mentiras”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img