El PSOE acusa al PP de Moral de Calatrava de «no dar la cara en el asunto del Centro de Salud»

La dirección del PSOE de Moral de Calatrava lamenta que el PP de este municipio, con su alcalde, Manuel Torres, a la cabeza, evidencien “falta de coraje” a la hora de defender los derechos de los vecinos frente a los recortes de Cospedal tratando de justificar a sus ‘jefes’ de Ciudad Real y Toledo.

Para los socialistas es “incomprensible” que el alcalde se calle y no defiende a sus vecinos frente a la explicación dada por el SESCAM para justificar que solamente se utilice una planta del nuevo Centro de Salud aduciendo que es un macrocentro para más de cuatro veces la población y el número de trabajadores. “¿Alguien se cree que en el Centro de Salud de Moral de Calatrava se podrían atender a 22.000 vecinos y podrían trabajar 45 personas? Esa es una gran mentira”.

Y lo argumentan explicando que cuando se proyectó el Centro de Salud de Moral el área de referencia era de 5.700 usuarios, trescientos más que los que hay ahora, por lo que aseguran que “cerrar una planta entera para tener mejor accesibilidad y ahorrar en consumo es una excusa de mal pagador, ya que teniendo el Ayuntamiento un superávit de 600.000 euros, ¿por qué no utilizan recursos municipales para la climatización y el ascensor y dar así mayor comodidad durante su estancia en el centro a los vecinos?”.

Desde el PSOE de Moral apuntan que nunca han dudado de que los profesionales trabajan “desde el respeto y dedicación a la población para que ésta se sienta orgullosa de su centro de salud creado por y para ellos. “Desde luego ese fue el espíritu con el que los anteriores gobierno regional y local lo construyeron”.

También se alegra el PSOE de que los trabajadores muestren su satisfacción con el Centro de Salud nuevo, “y más aún viniendo de uno insalubre y con ratas como el anterior”.

En cualquier caso, los socialistas se preguntan dónde han ubicado el bloque quirúrgico para cirugía menor, el área de fisioterapia, la unidad de admisión y citaciones, el despacho de Salud Pública y del trabajador social, el área de dirección y docencia y residencia para el personal sanitario con sus dormitorios, sala de estar, cocina y comedor.

Una pregunta que responden los propios dirigentes del PSOE local al concluir que “lo que pretende el PP de Moral y el SESCAM es amontonar en una planta los servicios sanitarios de Moral, ya que si por ellos hubiese sido no habrían abierto el Centro de Salud nuevo con la excusa de la crisis, pero quienes sufren los recortes de esos servicios son una vez más los moraleños y moraleñas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img