Alcázar de San Juan: La Plataforma recibe un premio de la Fundación Nueva Cultura del Agua

La Fundación Nueva Cultura del Agua ha concedido el premio Dragona iberia 2014 “ex equo” a la Plataforma contra la Privatización del Agua de Alcázar y a la Coordinadora del Agua Pública en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Los premios Dragona Iberia son los galardones que la Fundación Nueva Cultura del Agua otorga a nivel estatal desde el año 2003, reconociendo la trayectoria personal y profesional de personas y colectivos en la defensa de los ríos y del patrimonio natural, social y cultural que representan.

En esta ocasión el Jurado ha valorado la importancia de la labor que están desempeñando todos los colectivos que defienden el agua como bien público y por consiguiente su gestión participativa y transparente sin ánimo de lucro.

El Jurado ha querido reconocer el papel de la Plataforma como colectivo que lucha por defender la gestión pública del agua en su municipio ante un proceso de privatización del servicio, que responde al interés político y económico exclusivamente.

Piden la dimisión de periodistas del Ayuntamiento

Según indica la plataforma, «este reconocimiento a nivel estatal, choca frontalmente con el trato recibido por Alcázar TV, respecto a la información referida a la Plataforma, que en ella se emite». Ante esta situación ha pedimos la dimisión de Ángel Montealegre, teniente de alcalde y concejal de Comunicación y del Ciclo Hidráulico, así como de  Concha Lobo, jefa de Informativos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

«Es una constante de dicho concejal, responsable del Área de Comunicación, así como de la responsable de los informativos, silenciar la voz de esta Plataforma y de los miles de vecinos que nos apoyan, en los medios de comunicación municipales a los que contribuimos todos a través del pago de nuestros impuestos», asegura.

Pleno urgente para privatizar Aguas de Alcázar

La Plataforma se ha referido «con tristeza» que ayer, «en plena campaña electoral para las elecciones europeas, y en vísperas de San Isidro, fiesta local en Alcázar», se celebrara un Pleno extraordinario y urgente, convocado a las 8 de la mañana por el equipo de Gobierno, para aprobar el expediente de contratación, pliegos de clausulas administrativas y prescripciones técnicas y anexos, que llevarán a transformar la Sociedad Municipal de Aguas de Alcázar, en una Sociedad de Economía Mixta para la gestión indirecta del Servicio Público del Ciclo Integral del Agua, así como la apertura del procedimiento de licitación.

Miembros de la Plataforma han estado presentes en el salón de Plenos del Ayuntamiento portando carteles con mensajes como “el pueblo les ha dicho de muchas formas que quiere agua 100% pública”, “tienen una segunda oportunidad para escuchar a su pueblo”, “les queda menos de un año y nos quieren dejar 25 hipotecados”, “escuchen al pueblo que dicen servir: Agua 100% pública”. 

la plataforma recuerda que hay convocadas concentraciones con posible manifestación en la Plaza de España, todos los viernes, a las 20 horas. La próxima será el día 16 de mayo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img