Echániz: “En Castilla-La Mancha hay menos instituciones duplicadas y más plazas en residencias de mayores”

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, ha destacado que actualmente “en Castilla-La Mancha hay menos instituciones duplicadas que en el año 2011 y más plazas en residencias para personas mayores. De hecho, nuestra comunidad cuenta con 11.000 plazas residenciales”, ha resaltado.

Echániz ha hecho estas declaraciones en Seseña, donde ha visitado varios recursos sociales junto al alcalde de la localidad, Carlos Velázquez. Ambos han valorado el cambio de modelo del Gobierno de Cospedal, “centrado en recortar instituciones duplicadas con el Estado, reducir consejerías y altos cargos para poner el acento en los servicios sociales”.

La cifra de plazas para personas mayores en Castilla-La Mancha lidera la media nacional, con 7,5 plazas por cada cien personas mayores de 65 años, y está muy por encima de Andalucía, que apenas cuenta con 2,8 plazas por cada cien mayores. “Es una demostración de que trabajamos para facilitar recursos a los más vulnerables, en lugar de hacer ostentación de cargos y construir edificios gigantescos”, ha señalado el titular de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha.

Junto a la reducción de altos cargos, Echániz ha recordado que a día de hoy también se han reducido el número de coches oficiales. “Tenemos 469 coches oficiales menos de los que había en 2011, mientras que hemos comprado más de 30 nuevas ambulancias. Son datos que ponen de manifiesto el objetivo de nuestras políticas”.

“Seseña ha dejado atrás los escándalos”

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha destacado el excelente trabajo del alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, a la hora de sanear las cuentas públicas. “Gracias a él -ha asegurado Echániz- Seseña ha dejado atrás los escándalos y la falta de servicios para crecer ordenadamente y dotarse de los recursos e infraestructuras que necesita”.

A juicio de Echániz, iniciativas y programas como la atención de emergencia social para personas sin ingresos y las ayudas a menores dan fe de “la sensibilidad social de un alcalde preocupado por los más vulnerables”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img