Miguelturra: La poetisa Diana Rodrigo presenta su tercer libro

La concejal de Cultura, Esmeralda Muñoz, ha anunciado que, dentro del I Festival Internacional de Poesía que se celebra en Miguelturra del 15 al 17 de mayo, se va a proceder a la presentación oficial del tercer libro de la poetisa miguelturreña, Diana Rodrigo, titulado «Laurel». La cita tendrá lugar el viernes, 16 de mayo, a las 22.15 horas en el Teatro-Cine Paz.
diana
Este poemario, publicado por la editorial Amargord, que se incluye dentro de la colección ‘Hecho en Lavapiés’, consta de tres partes en las que podremos encontrar poesía amorosa «con una carga de amor sensual y a veces erótico», tal y como ha explicado la autora.

Rodrigo ha señalado que es un libro que puede ser considerado como «un juego sonoro puesto que cada poema es como una canción». Laurel es una alegoría al mito de Dafne quien se transformó en laurel por amor. La poetisa ha explicado que esta poesía amorosa «permite al lector conocer la transformación y el cambio al que se someten las personas por amor», por lo que «espero y deseo que sea del gusto y del interés de los lectores ya que estamos muy emocionados y contentos de poder realizar esta publicación», la cual ha señalado haber resultado «un trabajo muy largo a la vez que muy satisfactorio».

Por último, la autora ha querido agradecer la colaboración especial que están prestando el grupo ‘Ojos Venecia’ así como al club de lectura de Miguelturra, el cual es dirigido por ella misma.

Por su parte, la concejal de Cultura ha mostrado su apoyo a Diana Rodrigo destacado que «es una poetisa que ya ha recogido numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional, motivo por el que esta presentación es también importante para todos los miguelturreños».

La edil ha anunciado que la presentación de este poemario va a ser «muy especial» ya que se van a poner en escena algunos de los poemas a través de música, voz, danza y medios audiovisuales, gracias a la colaboración especial del colectivo de músicos y danza ‘Ojos Venecia’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img