Usuarios de asociaciones sociales y sanitarias asisten a una charla sobre el Servicio Público de Teleasistencia

Organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Campo de Criptana, hace unos días tenía lugar una charla informativa sobre el Servicio Público de Teleasistencia proporcionado por la administración regional. Una cita a la que fueron invitados a participar usuarios de las asociaciones que trabajan en el ámbito social o sanitario en el municipio y que fue impartida por técnicos provinciales de este servicio.

Precisamente, la ponente de la charla, Pilar García, indicó que el servicio tiene por finalidad “facilitar la permanencia en el domicilio a las personas  que se hallen en situación de vulnerabilidad, proporcionando atención personalizada a los usuarios mediante el uso de tecnologías de la comunicación y de la información”. De ahí que García hablara sobre los servicios que ofrece el programa afirmando que “muchas personas ya se han beneficiado de él y están muy satisfechas con la gestión personalizada que se ofrece desde el mismo”.
Aparte de la instalación y puesta en funcionamiento de los terminales, el servicio vela por la enseñanza del uso y funcionamiento del equipo, la atención directa a la persona usuaria mediante respuesta inmediata adecuada a la necesidad presentada, el seguimiento domiciliario trimestral o la información sobre recursos sociales para las personas usuarias, entre otros.

En la actualidad, más de treinta y seis mil personas trabajan en el servicio de teleasistencia que en Campo de Criptana ofrece su ayuda a más de cien usuarios.

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