Caballero visita Horcajo y asegura que, si gana el PSOE, «gana la gente normal», pero si gana el PP, «ganan sus dirigentes»

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, aseguró un acto de campaña que el próximo 25 de mayo, “si gana el PSOE, gana la gente normal; pero si gana el PP, lo que ganan son sus dirigentes”.horcajo-caballero

Caballero subrayó que en ese día no solo se definirá qué Europa quieren los ciudadanos, sino que también “tendremos la oportunidad de decir basta ya a las políticas con las que Cospedal y Rajoy están castigando a Castilla-La Mancha y a España”.

Por eso incidió en que “o somos capaces de impulsar una Europa donde rijan los principios de la socialdemocracia, como son la igualdad, la solidaridad y la libertad, o, lamentablemente, seguiremos con la hegemonía de la derecha de los últimos años que ha tornado esta Europa más en madrastra cruel que madre bondadosa”.

Y dio otros tres motivos por los que no votar bajo ninguna condición al PP. “Por imponernos una reforma laboral que ha reducido el poder del mundo del trabajo, por disminuir los salarios y la protección social y por arrasara con los servicios públicos del Estado del bienestar.

También sostuvo que “los hombres y mujeres de las zonas rurales no le debemos nada ni a Cospedal ni a Rajoy, puesto que solo han aprobado medidas dañinas”, al recordar el cierre de escuelas rurales, recortes en servicios básicos, intento de clausurar las urgencias nocturnas o la pérdida de 1.500 euros anuales de media a los pensionistas que en gran número viven en los pueblos.

Por todo ello abundó en pedir el voto para el PSOE a los ciudadanos progresistas, a los que compartían las ideas socialistas pero votaron al PP confiados en sus “promesas fraudulentas” o a los que se piensan si votar a otros partidos que dicen estar más a la izquierda. “Hay que decirles que no se equivoquen, que la izquierda real es la que ha hecho realidad los sueños de la gente durante 28 en Castilla-La Mancha y durante más de 20 en España, y no la que hace castillos en el aire. Somos la izquierda que puede parar y decir basta ya a la derecha”.

Y el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, manifestó que el 22 de mayo “hay que ganar para que no ganen Cospedal, Cañete y Rajoy”.

Fernández Vaquero acusó a los dirigentes ‘populares’ de “haber mentido en todo, en la promesa de acabar con el paro y en no tocar la Sanidad, la Educación y los servicios sociales”.

También señaló que “es de mal gusto y de escasa sensibilidad ver a los dirigentes del Partido Popular en campaña electoral diciendo que salimos de la crisis cuando tenemos los peores registros de política social y cuando además los jueces y al policía han confirmado que se han estado repartiendo sobresueldos mientras la inmensa mayoría de los ciudadanos sufrían las duras consecuencias de la crisis”.

Ambos dirigentes participaron junto a la secretaria general del PSOE de Horcajo de los Montes, Mari Carmen Romero, en un multitudinario acto de campaña celebrado en este municipio, donde estuvieron arropados por alcaldes, portavoces, secretarios generales, afiliados y militantes socialistas de la zona.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img