Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca constituyen una coordinadora provincial

Las Plataformas de Afectados por las Hipotecas de Ciudad Real, Tomelloso, Argamasilla de Alba y Puertollano se han reunido esta mañana en el Centro Cultural Municipal de la ciudad minera y han acordado constituirse en Coordinadora de las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de la Provincia de Ciudad Real, para la defensa de los derechos de las familias hipotecadas.

coordinadora-pahAdemás, han aprobado la constitución de la Obra Social de la P.A.H.  en cada una de sus ciudades, «ante la inacción de la Consejería de Fomento y Vivienda».

Asimismo, solicitarán una reunión con los responsables provinciales de Vivienda  y Bienestar Social de la Junta de Comunidades para exponerles la problemática de las familias afectadas por procesos hipotecarios. El objetivo de este encuentro sería proponer la creación de un protocolo de actuación de emergencia para los desahucios, entre ambas Consejerías y conocer de primera mano «qué piensa hacer el Gobierno regional con las 50.000 viviendas vacías que hay en la provincia».

Por otra parte, desde la recién constituida Coordinadora de las PAH, solicitan a los Ayuntamientos y a la Junta de Comunidades que se imponga un impuesto a las viviendas vacías propiedad de los bancos, para fomentar el alquiler social, así como la promulgación de una nueva ley hipotecaria en la línea de la Iniciativa Legislativa Popular «para que la dación el pago sea una segunda oportunidad para las familias que sufren en procesos hipotecarios».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img