Ávila (IU): «Con el poder de la gente construiremos el gran bloque social alternativo»

El candidato a las elecciones europeas, Alejandro Ávila, remarcó en Ciudad Real la propuesta de acabar con el bipartidismo y construir un gran bloque social y político alternativo, para lo que dijo es preciso “el poder de todos vosotros, el poder de la Gente”. Alejandro Ávila estuvo acompañado del secretario de organización regional Miguel Ramírez quien quiso denunciar «la silenciosa campaña que están haciendo PP y PSOE con el único propósito de provocar la abstención porque saben que esa les beneficia a los dos”.
avila
Ambos representantes de IU criticaron el desprecio que el PP ha demostrado en días pasados hacia la gente en lo calificaron de “espectáculo grotesco” al abandonar el pleno. “Esa es la verdadera cara del PP con total falta de sentimiento” remarcó Ávila.

El secretario de organización quiso también recordar la última actitud del Gobierno Regional eliminando puestos de trabajos que se habían conseguido con los métodos de igualdad y transparencia para contratar con la política del “servilismo”. En este sentido, el candidato a la europeas reiteró la denuncia de cómo querían poner a los profesionales del volante al servicio de las personas al convertirlos sin más en auxiliares sanitarios. “Es otro ejemplo de lo que al PP le importa la gente”.

Ávila reiteró que el bloque social tiene claro que PP y PSOE no son lo mismo, pero sí hacen lo mismo. Añadió además que su objetivo ahora es crear un árbol común que englobe a conservadores y socialdemócratas como única vía para su salvación.

Alejandro Ávila quiso en este análisis a mitad de campaña volver a sintetizar las 180 propuestas del bloque. Entre ellas destacar la auditoría de esa deuda que es, según IU, “ilegítima e impagable” y que le damos la calificación de “odiosa”, calificación que existe en el derecho internacional. Ávila insistió en recordar que esta deuda ha sido generada por los bancos y no por los ciudadanos.

Para IU la prioridad europea es crear empleo. Por ello, la organización programa destinar mayor presupuesto a la creación del mimo y una reducción de la jornada laboral porque, según el candidato “es la única forma de alcanzar el pleno empleo en nuestra época”. Y entretanto se consigue, según Ávila, será imprescindible una renta básica para los parados sin ingresos.

Estas junto con las reformas fiscales son los pilares básicos que propone el bloque en matera económica y que según Ávila “se podrán alcanzar si la gente demuestra su poder el próximo día 25”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img