Manzanares: Transparencia municipal… a pesar de UPyD

Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, portavoz del grupo municipal Popular de Manzanares.- El Ayuntamiento de Manzanares ha ofrecido la información sobre los costes de la Jura de Bandera Civil. Las cifras facilitadas puede que hayan sorprendido a alguien, habida cuenta de las barbaridades y exageraciones al respecto que, interesadamente, se han difundido en los días previos. Por ello, era preciso y urgente aclarar el dato tan pronto se cerrasen las cuentas. Así se ha hecho.
opinion
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, UPyD intenta hacerse notar y colgarse una medalla, atribuyéndose el mérito de haber forzado al gobierno municipal a ese ejercicio de transparencia. Están en su derecho de intentar hacerse “visibles” al vecino, que no sabe muy bien si van o vienen, si suben o bajan.

El caso es que, en la presente legislatura, UPyD ha contribuido mucho más a la confusión que a la transparencia gracias a la pulsión literaria de su delegado, Sr. Castellanos. Desde el gobierno municipal se ofreció a UPyD la posibilidad de mantener encuentros informales para dar respuesta a sus numerosas y continuas demandas de información. Así se hizo en varias ocasiones, hasta que llegamos al convencimiento de que el líder magenta no se enteraba de nada o le daba todo igual.

He aquí algunas perlas de UPyD y el Sr. Castellanos:

– 8-02-2012 Petición dirigida a los concejales con dedicación exclusiva para que “renuncien a sus asignaciones por asistencia a sesiones del pleno y sus asignaciones por asistencia a sesiones de la Junta de Gobierno”, ignorando u ocultando que nunca las han cobrado.

– 28-01-2013 Petición de nombrar una calle como “Homenaje a las víctimas del terrorismo”, ignorando que ya existía en Manzanares una dedicada a las víctimas en general, otra a Ernest Lluch y un parque a Miguel Ángel Blanco.

– 12-03-2013 Pregunta sobre un supuesto interés de este Ayuntamiento por crear un “botellódromo”, proyecto que sólo existe en la imaginación del Sr. Castellanos.

– 22-05-2013 Pregunta por el “proyecto de Escuela-Taller para la rehabilitación de la Bodega Larios”; aún no sabemos a qué se referían, ni ellos tampoco.

– 26-08-2013 Alegación a la ordenanza de la Zona Azul pidiendo que se elimine la gratuidad para los vehículos oficiales (Policía, Bomberos, Correos, ambulancias, etc.) a los que confunde con los coches de “los políticos”. Y podríamos seguir…

Aunque apliquemos la máxima de que a aquello que puede explicarse por la incompetencia o el desconocimiento no hay que buscarle mala fe, lo de UPyD ya pasa de castaño oscuro.

La relación del equipo de gobierno con los miembros de UPyD es fluida, con la excepción de su líder, y es positivo que ejerza de portavoz el Sr. Romero Nieva, con quien la comunicación es fácil y cordial. UPyD podría obtener algún concejal en el futuro si el Sr. Romero encabeza la lista a la Alcaldía, como todo parece indicar, siempre y cuando el presunto líder, el Sr. Castellanos, no tire demasiadas piedras a su propio tejado.

Lo cortés no quita lo valiente: valoramos positivamente que UPyD reconozca la transparencia del equipo de gobierno popular, agradecemos el talante conciliador de su portavoz y su capacidad de preguntar, escuchar y entender.

Pero no nos engañemos: la gran pregunta no es cuánto ha costado la Jura de Bandera, sino qué opina UPyD de ese acto. A muchos nos gustaría saberlo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img