Valdepeñas será sede este domingo del XXV Campeonato de C-LM de Tiro con Arco

La Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” acogerá este domingo 25 de mayo la celebración del XXV Campeonato de Castilla-La Mancha de Tiro con Arco que organiza el Club Deportivo Elemental Tiro con Arco Aljaba en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas.

En el acto de presentación de este evento deportivo, que es cuarta tirada de la segunda liga de precisión y que congregará a más de 100 arqueros, el Concejal de Deportes, José Manuel Patón, ha querido subrayar el papel del Club de Tiro con Arco Aljaba que se fundó en Valdepeñas en 1997 y que ha logrado celebrar en la localidad, en colaboración con el Consistorio, dos campeonatos de España que tuvieron lugar en los años 2000 y 2010. Por todo ello, Patón ha reseñado que “la organización de eventos y los grandes éxitos deportivos han servicio para que el Club de Tiro Aljaba sea un referente de Castilla-La Mancha, esté considera uno de los mejores clubes de tiro con arco de la región y un referente para la familia de este deporte”.

Por último, ha animado al público a contemplar desde las gradas este “espectacular” campeonato al aire libre, donde los arqueros deberán mostrar su destreza con tiros de 70 metros.

En cuanto a la asistencia, la presidenta del Club de Tiro con Arco Aljaba, Carmen Esteban, ha destaco que esta cita atraerá a reconocidos arqueros que cuentan con numerosos éxitos deportivos. “A este campeonato vendrá el actual campeón de España de veteranos, Joaquín Alejo, la alcarreña Beatriz Hermosilla, que también fue campeona de España, por lo que viene gente bastante importe y no sólo de Castilla-La Mancha, ya que este campeonato cuenta para el ranking nacional”, explicó.

El XXV Campeonato de Castilla-La Mancha de Tiro con Arco iniciará los tiros a partir de las 10,00 horas y contará con las categorías infantil, alevín, cadete y senior.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img