Fin de curso del programa de mayores de la UCLM en Ciudad Real

El paraninfo del Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido la ceremonia de clausura del programa de mayores de esta institución académica en Ciudad Real. Los doce alumnos de la XI Promoción de la Universidad de Mayores José Saramago recibieron ayer sus diplomas en un acto presidido por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Mª Ángeles Zurilla Cariñana.
mayoresuclm
En nombre de los alumnos intervinieron Juan Martín-Mora y Ángel Díaz-Araque Ruiz. Este último es el primer presidente de la Asociación de Alumnos José Saramago en Ciudad real.

En el transcurso del acto se procedió a la entrega de los permios de relato literario y de fotografía, que correspondieron a María Isabel Sánchez Blanco y Soledad Peco Calzado, respectivamente.

El proyecto educativo para mayores de 50 años de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) nació en 2001 Talavera de la Reina. Al año siguiente se presentó en el Campus de Toledo y posteriormente se implantó en los campus de Cuenca, Ciudad Real y Albacete.

El plan de estudios consta de un ciclo específico, de tres años de duración, que permite cursar 30 asignaturas durante 360 horas de clase e incluye actividades extra académicas, sin ningún requisito previo salvo tener 50 o más años. A lo largo de los tres cursos académicos, de dos cuatrimestres cada uno, los alumnos siguen cinco asignaturas obligatorias por cuatrimestre, entre las que se encuentran Literatura, Derecho, Historia, Informática, Inglés o Ciencias de la Salud.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img