Ciudadanos por Alcázar denuncia ante la Junta Electoral una convocatoria de manifestación de la Plataforma del Agua

Ciudadanos por Alcázar (CxA) ha denunciado ante la junta electoral la convocatoria de manifestación de la Plataforma del Agua para hoy viernes día 23 a las 20 horas por considerar que «esta acción de la citada plataforma irrumpe en la campaña electoral enturbiándola, quedando así acreditado que es una plataforma política. Cosa que desde CxA se venía diciendo desde hace tiempo».

No obstante, y en un escrito remitido a los medios, la Plataforma del Agua ha asegurado que la Junta electoral acordó el pasado 7 de mayo autorizar la concentración (ha adjuntado copia del escrito), y que no ha llegado a la plataforma comunicación alguna en contra.

Para CxA «la Plataforma trabaja al dictado del PSOE de Alcázar de San Juan, que fueron los que crearon la plataforma», por lo que desde CxA creen que esta se convierte «en encubridora de los anteriores gestores de la empresa de Aguas de Alcázar, a la cual dejaron en quiebra».

CxA considera que «la pretensión última de la plataforma es vincular un supuesto de externalización de la gestión de un servicio público de abastecimiento de agua, con el hecho de votar al partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C’s) en las próximas elecciones europeas».

Distribución de folletos y propaganda con fin electoral

Además la plataforma del Agua esta distribuyendo folletos y propaganda con un fin electoral y convoca una manifestación en la plaza de España de la localidad en la jornada de cierre de campaña, en las horas próximas a su fin, que se produce a las 24,00h del mismo día, cuando mas se intensifica la actividad pública-electoral, con unos contenidos y naturaleza de sus folletos y pagina web, dirigidas al electorado en general de Alcázar de San Juan y su comarca.

«CxA entiende que estas actuaciones están encaminadas a entorpecer la transparencia y la objetividad del procedimiento electoral, poniendo en duda la gestión y administración al frente de una institución por un concejal electo, enlazándolo con los candidatos a las elecciones europeas e induciendo a una valoración errónea sobre el posible voto a decidir, con una clara intención disuasoria en la elección del voto de los ciudadanos a la opción política que representa CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA, entorpeciendo gravemente la libertad de los anteriores ciudadanos en su derecho al voto», señala la formación en una nota.

Por otro lado, a juicio de CxA, «el motivo de la concentración no es otro que, la exaltación de las propuestas políticas para la gestión de un servicio público de abastecimiento de agua formalizadas por otro partido político participante en el presente proceso electoral, el PSOE de Alcázar de San Juan, cuyos actuales concejales se sitúan al frente de la plataforma, y cuyas propuestas se enaltecen tanto política, como electoralmente, apoyando dicha plataforma a esta formación política y criticando a todos los que se oponen».

Por todo ello CxA ha pedido a la Junta electoral a suspensión de dicha manifestación ya que consideran que «vulnera el artículo 54 de la LOREG al quebrantar y entorpecer la transparencia y la objetividad del procedimiento electoral, afectando a la campaña y a la libertad de los ciudadanos en su derecho al voto».

Desde CxA confían que los alcazareños «se den cuenta que esto es una nueva estrategia política y electoral, que nada tiene que ver con la defensa del agua que desde la Plataforma se afirma».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img