Caja Rural CLM ratifica su apoyo a los emprendedores de la región

Caja Rural Castilla-La Mancha ha corroborado esta mañana su vocación de servicio y compromiso con el sector empresarial castellano-manchego, así como su predisposición por atender sus requerimientos en materia financiera, durante el acto de clausura de la tercera edición de “Emprende la Internacionalización”, jornada organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de CLM en colaboración con el Gobierno regional, el IPEX y el patrocinio de Caja Rural Castilla-La Mancha.

premioscaja
El director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, reafirmó durante su intervención el apoyo que está proporcionando Caja Rural Castilla-La Mancha al colectivo y su voluntad por generar inversiones y actividad en la economía real, inyectando liquidez y poniendo a disposición de autónomos, pymes y empresas los productos y servicios mejor adaptados a sus necesidades.

En este sentido, Martín López señaló que “Caja Rural Castilla-La Mancha tiene muy claro su compromiso con su tierra y con su gente” y argumentó como motivos para impulsar el desarrollo empresarial “la seriedad y solvencia” de la Entidad, “apegada al territorio, que incrementa su inversión crediticia un 8% en el último ejercicio, posee una solvencia a prueba de bombas y cuenta una liquidez de 1.500 millones de euros” para poder dar continuidad a los proyectos empresariales o para ejecutar y plasmar sus nuevas ideas.

Por último, destacó la labor que efectúan los empresarios como generadores de empleo y riqueza, y el valor de la iniciativa promovida por AJE CLM “pues reconoce el esfuerzo de los jóvenes empresarios. En esta tierra sí se puede ser profeta, como lo demuestra el colectivo emprendedor con su labor”.

Distinciones a los mejores empresarios

Con motivo de esta jornada, la Fundación Caja Rural CLM entregó el Premio al “Joven Empresario Internacional”, una distinción que reconoce a los mejores empresarios menores de 40 años de toda la región por su modelo de negocio en la internacionalización y trayectoria en el exterior.

El galardón recayó en Rubén España Santurde y le permitirá realizar un programa de la Escuela Europea de “Coaching” -reconocida como una de las mejores escuelas de esta materia en España- para mejorar en habilidades de liderazgo, aprendizaje y aprovechamiento del feedback para la posventa.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha también entregó un reconocimiento al proyecto empresarial de carácter internacional AJE CLM “Programa de 5 sesiones de coaching para emprender”, concedido a Susana Castañeda Ruiz.

Con estos galardones, la entidad financiera contribuye a mejorar la preparación de los emprendedores en un mercado tan competitivo como el actual y apostar por su potencial, favoreciendo así sus exportaciones y procesos de internacionalización.

En el acto de clausura también estuvo presente la consejera de Empleo y Economía de la JCCM, Carmen Casero González, y el presidente de AJE CLM, David Peña López, quienes apostaron por formar a los jóvenes empresarios castellano-manchegos en materia de internacionalización, y sensibilizarles de la relevancia que supone abrir nuevos mercados en el exterior.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img