El equipo de gobierno responde a la propuesta del PSOE sobre la Pandorga: «Las cosas importantes no se deciden en una charla de café»

El portavoz municipal, Pedro Martín, ha expuesto esta mañana la postura del equipo de gobierno sobre la posibilidad de cambiar de fecha la Pandorga al último fin de semana de julio, como proponía el PSOE, o hacer festivo el 1 de agosto, «para que todos puedan disfrutar de la fiesta», tal y como sugirió el pandorgo. Martín ha manifestado que el Ayuntamiento apuesta por conjugar tradición y modernidad y que no se pueden decidir las cosas importantes en una charla de café.pandorga-concejales

El portavoz ha asegurado que el Consistorio apoya el desarrollo de las tradiciones populares en la ciudad, «la Semana Santa para conseguir que sea declarada de interés turístico nacional y también la Pandorga, fiesta de interés turístico regional».

Sobre la propuesta del Grupo Municipal Socialista, Martín afirmaba que no ha sido consensuada y que incluso la Hermandad de Pandorgos habría trasladado al PSOE que «les parece mal». Circunstancia ante la cual Martín no comprende cómo, aun así, el Grupo Socialista ha seguido adelante con esta moción. «Nosotros apostamos por conjugar tradición y modernidad y por poner en valor las tradiciones culturales; y una de ellas es ésta, que se celebra en una fecha determinada, cuando se realiza la ofrenda de los productos agrícolas». El portavoz añadía que el cambio de fecha, por los motivos que sean, «es una cuestión que entra dentro de una estrategia de ciudad que nosotros no tenemos».

Martín comentaba que la Pandorga y la fecha en que se festeja es una «seña de identidad» de la ciudad. «Si se cambiara para que fuera un fin de semana se convertiría en un día normal y corriente, y a lo mejor se perdía la distinción de interés turístico regional».

Sobre la propuesta que lanzó el pandorgo, la de hacer festivo el 1 de agosto, Martín hacía hincapié en mantener la «idiosincrasia y esencia» de la Pandorga. «Una fiesta agrícola que tiene que ver con lo religioso y las tradiciones».

En referencia al PSOE, indicaba que lo importante es que «cuando alguien propone algo se haga buscando la participación de todos. No se pueden proponer cosas en una charla de café. Las cuestiones que son importantes, y ésta lo es, hay que hablarlas entre todos los sectores y grupos que participan en ella».

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Joder, qué nivel tiene este hombre… (ironía) Ha utilizado 3 minutos y medio para decir algo que podía haber dicho en 5 segundos: «no se cambia el día de la Pandorga porque no me sale de los huev…»
    Al fin y al cabo ese es el mensaje que queda después de tanta perorata.

  2. Cosa importante … cuando se celebra la Pandorga!
    desde luego que no se ha decido en un café, lo que hace el GMS es escuchar propuestas de los vecinos, trabajarse una moción y llevarla al Pleno para su debate y aprobación también se les puede decir que NO se aprueba, pero ese NO tendría que ser lo suficientemente argumentado por el grupo popular y sus concejales (que para eso se presentaron y por eso cobran)… me temo que otro Pleno… ´más perdido para los vecinos de ciudad real.

    Estaría Bien, si se logra que la Pandorga no sea nada más que un gran botellón… que no deja beneficio a casi nadie..

  3. Como ya dije ayer, no me gusta la propuesta del Grupo Municipal Socialista en cuanto al cambio de fecha, pero me gustaría conocer en qué tertulia intelectual, en qué grupo de reflexión y delante de qué estímulos gastronómicos se ideó el cambio de la OCTAVA DE LA VIRGEN por el PRIMERO DE AGOSTO que Doña Rosa Romero se encuentra dispuesta a estudiar a propuesta del Sr. Terriza.
    Pedro Martín:
    no se puede hablar como representante de la Ciudad en el tono que se utiliza en la barra de un chiringuito o de una tasca.

  4. Me encanta cuando dice el Sr. Martín que los cambios en la ciudad deben realizarse con el consenso de todos, eso solo es aplicable si las propuestas son de otros, cuando los cambios de Jardines, ampliación de zona azul, zonas peatonales, etc el consenso pasa por las RORO, el y pocos concejales más. ¡Dictadura, pura y dura!.

  5. El ultimo día del mes de julio…….cambiamos himno también vale? Por….el ultimo fin de semana del mes de julio……
    Por partes:
    Si interesa que acuda mucha gente y que sea participativa indudablemente la mejor manera es hacer festivo local el 1 de agosto.
    Ese día la mitad de la población esta de vacaciones (hablo de los de fuera y dentro de ciudad real) con el festivo local estarían los mismos de vacaciones mas los que viven en ciudad real todos libres.
    Estamos algunos mortales que también trabajamos domingos.
    Si se trata de quitar la octava adelante pero con la iglesia hemos topado.
    Puestos así porque el primero de mayo no lo hacemos siempre lunes así podremos descansar de la maní.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img