Manzanares: Hay transparencia gracias a UPyD

Pedro María Castellanos. Delegado de UPyD en Manzanares.- Hace unos días, en plena campaña electoral, oíamos algunas declaraciones del Portavoz del Equipo de Gobierno, argumentando que existe transparencia a pesar de UPyD y criticando directamente mi persona. Supongo que no debieron sentarle bien aquellas imágenes en las que se veía cómo el PP tapaba nuestros carteles electorales.
opinion
En dichas declaraciones se hacía referencia a reuniones informales mantenidas entre el equipo de gobierno y UPyD, reuniones que efectivamente tuvieron lugar, pero que dejaron de producirse tras dejarnos clara la postura del Equipo de Gobierno: “nosotros nos reunimos con vosotros pero dejad de atacarnos”. Esta frase lapidaria, surgida de los labios del Señor Gaitero a la vez que nos lanzaba sobre la mesa el recorte de una nota de prensa en la que pedíamos más transparencia, es lo que ocasionó que aquellas reuniones dejaran de producirse. Aquellas palabras dejaron entrever la verdadera intención del Equipo de Gobierno, que no era la de informarnos, para que informáramos al ciudadano, sino la de silenciarnos. También dice mucho de la forma en la que entiende la política, al sentirse atacado por quienes sólo reclaman que más transparencia y que sea el ciudadano el que decida, en base a la información, si la gestión de lo público es acertada o no.

Transparencia, gracias a UPyD

Cuando presume el Portavoz de la transparencia del Equipo de Gobierno, olvida que pedimos varias veces la información sobre el coste de los actos de la Jura de Bandera, y que no fue hasta que no lo vio publicado en prensa cuando decidió lanzar los datos. Olvida que este delegado, ha tenido que acudir varias veces al Ayuntamiento, tras pedirlas por escrito otras tantas, para obtener copia de la liquidación de los presupuestos del año 2012. Un documento que es público. Aprendieron de UPyD, y nos congratulamos, porque la liquidación de los presupuestos de 2013 nos la dieron habiéndola pedido sólo una vez; otra batalla que UPyD gana en pro del derecho a saber que tiene el manzanareño.

Pero evitemos que los arboles no nos dejen ver el bosque.

Si supiéramos realmente lo que cobra cada concejal y en qué conceptos, si estuvieran publicadas y accesibles las cuentas pormenorizadas de este Ayuntamiento y dijeran por qué decidieron subirse el sueldo nada más llegar al gobierno, si algún día nos explicasen el por qué es necesaria una zona azul en Manzanares y acompañasen dicha explicación de los informes técnicos, medioambientales y económicos que hemos pedido y que no nos han dado, si dejaran que entrase la luz en los procesos selectivos de las bolsas de empleo, si aclararan de dónde viene realmente la imperiosa necesidad de reformar por completo la Plaza de la Constitución, si nos dijeran con detalle cuánto nos va a costar mantener el Museo del Queso o cuánto cuestan los viajes que el equipo de gobierno realiza para lucir sus disfraces medievales más allá de nuestra localidad y en qué repercuten dichos viajes para la mejora de nuestra economía, si al menos supiéramos que tejemanejes se han traído y se traen con la privatización de nuestro hospital, si nos dijeran qué ocurrió en la piscina municipal en agosto de 2013 y que provocó el despido fulminante y sin aviso de dos socorristas, si aclaran por qué durante su mandato ha dejado de estar operativa la Agenda21,etc… en definitiva si nos dieran toda la información que llevamos reclamando al tan trasparente gobierno que defiende el señor Gaitero, esta nota no tendría sentido.

UPyD tiene futuro en Manzanares

Pero seguiremos ahí, preguntando, aprendiendo cada día, luchando para que los ciudadanos sepan que existe otra forma, la de las buenas formas, aquella que hace posible escribir una nota de prensa sin menospreciar ni insultar a nadie. No en vano representamos al partido más transparente de toda España. Estamos al lado de los que nunca han sido acusados por corrupción ni prevaricación, a lado de los que quieren cambiar las cosas. Al lado, de los que a pesar de estar cansados de oír como son despreciados por la mal llamada casta política, siguen plantando cara. Estamos al lado del ciudadano que está harto de ser ninguneado por las rancias y opacas políticas del pasado. Tal vez estemos equivocados y en realidad yo, como Delegado de UPyD en Manzanares, no sea más que ese incompetente que dice el Señor Gaitero que soy, pero mientras no cambie la escena política actual, seguiré mirando la luna mientras ustedes se quedan bizcos, mirando el dedo de aquel al que deben pleitesía por haberles colocado donde están.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img