Tomelloso: La peña Los Canuthi presenta el VII Guateque de los años 60 y 70

Desde hace 7 años el primer sábado del mes de agosto se ha convertido en una fecha señalada dentro del calendario festivo en Tomelloso. El sábado 2 de agosto a partir de las 23´00 h. se celebrará en los Jardines del Parque de Tomelloso el VII Guateque de los años 60 y 70 que organizan la peña Los Canuthi que este año contará con la colaboración de otros colectivos de la ciudad.
guateque
La organización pretende sacar el guateque a la calle, según ha explicado el portavoz de la peña Lorenzo Navarro durante la presentación del evento, para lo cual han implicado a la sección Tomelloso del Club Vespa La Mancha y a la asociación Heraldos que ambientarán durante toda la mañana del sábado las calles de Tomelloso con sus scooter, motos clásicas, Harley Davidson y custom. Lo que han denominado “La Avenida del Guateque” con precios populares en un tramo de la avenida Don Antonio Huertas se convertirá en el centro de interés de la fiesta durante la mañana del sábado y el punto de reunión de las motos que tienen prevista una ruta por la ciudad para visitar alguna bodega y los puntos de interés cultural.

Ya por la noche, el gran guateque comenzará a las 23´00 h. en la plaza central del parque de la Constitución. Lorenzo Navarro ha valorado mucho que nunca se haya tenido que lamentar incidentes de ningún tipo y por el contrario sea una noche mágica de fiesta, diversión y baile.

Otro aspecto destacable del evento es el carácter solidario que lleva impregnado desde hace varios años. Los Canuthi, en esta fiesta enfocada a la diversión, también se acuerdan de los colectivos más desfavorecidos en un gesto que les honra según los representes de los colectivos que este año recibirán una parte de la recaudación que se obtenga. Así lo han explicado Inés Losa, representante de la Asociación de Alzheimer de Tomelloso, y Carmen Ruiz de Cáritas Interparroquial. Para ambas es muy gratificante que se hayan acordado de los colectivos a los que representan a la hora de preparar un evento de este tipo, porque junto al aspecto lúdico y la diversión que encierra este guateque, no se olvidan de las personas necesitadas.

2.500 entradas se pondrán a la venta posiblemente a finales de la próxima semana en la Posada de los Portales. Para hacer más atractivo si cabe el evento, los Canuthi mantendrán este año el sorteo de 4 premios de 500 euros en metálico y un viaje de 5 días para dos personas a la isla de Mallorca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img