La IV Carrera Popular de Argamasilla de Alba, entre las mejores del circuito provincial

El pasado domingo 1, el Ayuntamiento y el Club de Atletismo de Argamasilla de Alba organizaron la IV Carrera Popular “Villa de Argamasilla de Alba”, enmarcada, por segundo año, dentro del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Una prueba que en tan sólo un año ha visto crecer su participación en casi un 50%. Según los participantes, organizadores del circuito provincial y prensa especializada este aumento se debe al gran trabajo de organización, de la que son parte imprescindible el Ayuntamiento, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.
carrera2
En uno de los recorridos más rápidos de la provincia, los corredores debían dar dos vueltas a un circuito de 5 km. con grandes rectas, mucha sombra, ningún vehículo aparcado y por supuesto con la circulación totalmente cortada, unas características que los corredores valoraron muy positivamente, sin olvidar que en todos los cruces y cambios de dirección contaban con alguno de los más de treinta voluntarios de Protección Civil, y en los más conflictivos con los agentes municipales o la Guardia Civil.

De los casi 800 inscritos finalmente tomaron la salida 750 atletas, entre ellos los más rápidos fueron Miguel Vera Gutiérrez, con un tiempo de 33:07; seguido de Abdel Kader El Hamdi, con 34:08, ambos del Fuente el Fresno; y en tercer lugar, a 12 segundos, el bolañego Juan Carlos Fernández Díaz.

Mientras que en categoría femenina la primera clasificada fue Gema Arenas Alcázar, del Club Trijote, con 37:22, un tiempo que le permitió ocupar la posición 40 en la clasificación general. Le siguieron en segundo y tercer lugar María José Cano López-Fraile, de Membrilla, y Alba María Reguillo Moreno, del Maratón Altomira de Alcázar, respectivamente.

Según señalan desde prensa del circuito provincial, el alcalde de la localidad, Pedro Ángel Jiménez Carretón, que corrió la prueba realizando el recorrido en 53:05, es la primera autoridad municipal, del que tienen constancia, que participa en cualquiera de las pruebas del Circuito de Carreras de Ciudad Real.

Seguidamente se dio la salida a las cinco pruebas denominadas “minis”, desde juvenil/cadete hasta chupetín, que comprendía a los nacidos entre 1997 hasta 2006 en adelante, futuros atletas que sumados a los de la prueba sénior hicieron un total de casi un millar de participantes.

Finalmente los corredores, tras recibir su bolsa de participación, pudieron degustar una cerveza y una cata de aceite, en los stand expuestos dentro del Auditorio de Verano, donde también se procedió a la entrega de los trofeos en las numerosas categorías tanto en la prueba sénior, como en las minis, así como a los participantes locales, por parte del alcalde, Pedro Ángel Jiménez; los concejales populares, Cristina Seco y Jesús Mulas; la concejala de IU, Ana Yolanda Novillo; y el presidente del circuito provincial, Julián Díaz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img