La capitalización de las empresas que han nacido en el mes de abril en Castilla-La mancha se ha incrementado en un 103 por ciento

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha señalado, tras conocerse los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, que la capitalización de las empresas creadas en nuestra región en el mes de abril se ha incrementado en un 103,3 por ciento en términos interanuales, un dato que adquiere especial relevancia si se tiene en cuenta que a nivel nacional se ha producido un descenso del 59.9 por ciento.

Las 262 sociedades mercantiles creadas durante el mes de abril han realizado una capitalización conjunta de 10,8 millones de euros, lo que supone un capital medio e inicial en cada una de ellas de 41.500 euros. A su juicio, “este dato pone de manifiesto que las empresas que nacen lo hacen con la fuerza y firmeza necesaria para perpetuarse en el tiempo, y contribuir a generar riqueza y empleo en nuestra región”.

La titular de Empleo y Economía también ha destacado el descenso del 36,5 por ciento en el número de sociedades mercantiles disueltas durante el mes de abril en términos interanuales. Se trata del tercer mejor dato en este sentido en lo que llevamos de legislatura, lo que evidencia que las medidas que se han puesto en marcha están dando sus frutos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img