Marín ensalza la labor docente del profesorado castellano-manchego para mejorar la enseñanza

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha resaltado la labor docente del profesorado castellano-manchego a la hora de contribuir a mejorar la enseñanza en la región.

En el transcurso del acto de clausura del IV Congreso Autonómico de la Federación de Sindicatos Independientes de Castilla-La Mancha (FSIE), el consejero ha hecho hincapié en el reconocimiento de la labor docente que FSIE lleva a cabo, además de elogiar su compromiso y altura de miras a la hora de mejorar la calidad educativa. “Siempre hemos tenido en la esta Federación fieles colaboradores para conseguir una enseñanza sin apellidos, cuyo único objetivo sea conseguir una educación de calidad que defienda la libertad de las familias para elegir el centro educativo para sus hijos”, ha enfatizado.

Para Marcial Marín, “los valores que defiende FSIE -independencia, diálogo y honradez- son dignos de ejemplo en cualquier ámbito de la vida, pero especialmente en alguien que representa al profesorado”.

El titular de Educación ha mostrado su coincidencia con FSIE en la defensa de la libertad de elección de las familias del centro educativo en el que puedan estudiar sus hijos. Por ello, ha recordado que el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal implantó el curso pasado la conocida como “zonificación única”, gracias a la que “el 95 por ciento de las familias castellano-manchegas pudieron matricular a sus hijos en los centros educativos que eligieron como primera opción”.

Por último, Marcial Marín se ha referido al apoyo del FSIE a una de las apuestas del Ejecutivo en pro de la excelencia educativa: el bilingüismo. “El Gobierno regional trabaja de la mano con FSIE en el avance del bilingüismo en las aulas; de hecho, la mayoría de sus centros se han adherido al decreto de plurilingüismo”, ha enfatizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img