La Fundación Caja Rural CLM premia los proyectos de jóvenes emprendedores de la región

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado esta mañana el galardón al “Mejor Plan de Negocio 2014” al I.E.S. Julián Zarco, de Mota del Cuervo (Cuenca) en el acto de entrega de premios de la iniciativa “Emprendimiento YPD (Young Potencial Development)”, promovida por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM a través del Centro Regional de Formación del Profesorado de CLM en colaboración con la entidad sin ánimo de lucro de la cooperativa de crédito, y la participación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

premioscr
El evento, celebrado en el Campus de Toledo de la UCLM -Fábrica de Armas-, contó con la participación del director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, quien entregó un cheque por valor de 1.000€ al proyecto ganador que posibilitará a los estudiantes hacer factible su negocio emprendedor.

Martín López felicitó a la consejería por introducir dentro del plan formativo el germen para fomentar el emprendimiento, así como a los estudiantes y profesores por sus proyectos, e indicó los motivos de la colaboración de la Entidad al señalar que “Caja Rural Castilla-La Mancha colabora en este acto porque apuesta por su gente, por el capital humano fantástico que posee la región”. Por último, recalcó la vocación de servicio de la cooperativa de crédito y su predisposición con los jóvenes empresarios al afirmar que “en Caja Rural Castilla-La Mancha tenéis una entidad para financiar vuestros proyectos”.

Participantes y características de la iniciativa

En esta actividad han participado los docentes de 25 institutos de la región, que han implantado este curso el espíritu emprendedor en sus aulas a través de la metodología y herramientas audiovisuales del YPD BOX, vehículo de formación de formadores para las aulas especializada en emprendimiento. Gracias a él han enseñado dinámicas como el “Plan de Negocio”, cuyos objetivos son compartir con los alumnos las bases del emprendimiento, como por ejemplo mostrar cómo se desarrolla una idea, su viabilidad o la explotación de un modelo de negocio. También han podido formar a sus alumnos en el desarrollo de habilidades emprendedoras y contenidos didácticos basándose en 4 pilares: energía, creatividad, comunicación y liderazgo.

El YPD BOX incluye contenidos didácticos, desarrollo de habilidades y emprendimiento en 80 horas de formación divididas en 25 dinámicas de trabajo. Los profesores se convierten en agentes de cambio facilitando el impulso del emprendimiento en sus alumnos.

Un Jurado integrado por instituciones como la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), el Centro Regional de Formación del Profesorado, la UCLM e YPD seleccionaron de entre todos los candidatos los 11 proyectos que participaron en la fase final celebrada hoy.

Al acto asistieron el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, Marcial Marín Hellín; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete, Manuel Murcia Sánchez; la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente de la UCLM, Fátima Guadamillas Gómez; el director del CRFP, Jesús Fernández Cid Román; el director de comunicación y Capitán de YPD, Manuel de Morales y Borbón; el catedrático de organización de empresas de la UCLM del Campus de Albacete, Juan Jose Jiménez Moreno; el director de Operaciones de YPD, Juan Antonio Ramos Izquierdo, o el director de Emprendimiento de la Fundación Caja Rural de CLM, Vicente Muñoz, entre otras autoridades.

Mediante esta iniciativa, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ratifica su apuesta por la creatividad, el esfuerzo, el liderazgo y el espíritu emprendedor de los jóvenes estudiantes de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img