Lucas-Torres: “Las medidas de apoyo del gobierno regional a los ganaderos están haciendo más potente el sector”

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La en Ciudad Real, ha asistido, junto al alcalde de Agudo, Rafael Muñoz, a la inauguración de la VII Feria Agropecuaria y Turístico-Comercial de San Antón que se celebra en el municipio ciudadrealeño.
ganado
Este año, la tradicional Feria del Ganado de Agudo, que se podrá visitar hasta el domingo, cuenta con dos pabellones en los que participan entorno a 60 stands de diversos sectores como el alimenticio, textil, forja, calzado o automoción y en esta VII edición se ha celebrado una subasta agropecuaria.

Alcaldes de toda la comarca y de la comunidad de Extremadura han asistido al evento que Lucas-Torres ha definido como “un éxito desde el punto de vista comercial y económico para el municipio”. En ese sentido, ha destacado que “anualmente en Castilla-La Mancha el sector ganadero genera 1.264 millones de euros, es decir, un tercio de la producción de la rama agraria”. Además, ha matizado el delegado provincial, “la ganadería es igualmente importante no sólo desde el punto de vista económico ya que también sirve para fijar población en las zonas rurales y para generar puestos de trabajo”, ha enfatizado.

A lo largo de esta legislatura, ha destacado Lucas-Torres “el gobierno de Cospedal ha concedido más de 343 millones de euros en ayudas directas al sector ganadero, de las cuales, 143 millones han sido en ayudas propias para el sector y 200 de fondos europeos como la PAC”.
Inversión que pone de manifiesto el compromiso del gobierno regional con los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha que son uno de los pilares fundamentales de la economía y la creación de puestos de empleo.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img