Los aficionados manzanareños conocen los pormenores del rejoneo

Varias decenas de aficionados al mundo de los toros y de los caballos conocieron este domingo a mediodía los pormenores del rejoneo gracias a una iniciativa didáctica impulsada por el Ayuntamiento de Manzanares y la empresa “Torosanda” previa a la celebración de la primera semifinal del certamen “Soy Rejoneador” que tuvo lugar por la tarde en la plaza de toros. Los asistentes pudieron conocer cómo son los camiones, cómo se engalanan los caballos y cómo son los diferentes rejones que se utilizan.manzanares_rejon

Los aficionados pudieron contemplar el sorteo de reses que tuvo lugar a mediodía en el patio de autoridades. Siguiendo la tradición, y en presencia de la autoridad, se introdujeron en un sombrero los números en bolas de papel y se determinó el eral que por la tarde lidió cada rejoneador.

Seguidamente, en el exterior de la plaza, junto a la puerta del patio de caballos, se hizo una novedosa iniciativa didáctica para explicar muchas curiosidades que rodean al mundo del rejoneo mientras los caballos de los rejoneadores se preparaban junto a sus camiones para el festejo de la tarde.

El periodista Juan Manuel Sánchez Morate, responsable de la sección de toreo a caballo de la revista “Aplausos” y colaborador de Tendido Cero, fue el guía que explicó este recorrido del público por los camiones de los rejoneadores. Destacó el esfuerzo económico que supone mantener una cuadra de caballos y su transporte, con vehículos climatizados y con todo tipo de comodidades para el personal y para los animales, incluso con hilo musical.

Los aficionados pudieron subir a los camiones, junto a los que se preparaban los caballos. Incluso pudieron conocer a dos ejemplares procedentes de la cuadra de Pablo Hermoso de Mendoza, hijo y nieto, respectivamente, del mítico caballo “Cagancho” del rejoneador navarro. Pertenecen al rejoneador de Villarrobledo, Juan Manuel Munera. Sánchez Morate explicó curiosidades morfológicas y de la raza de los caballos.

Este recorrido incluyó una explicación de cómo son los diferentes tipos de rejones y banderillas que se utilizan en la lidia y preguntas a los verdaderos protagonistas de la jornada, los rejoneadores que horas después hicieron el paseíllo en la centenaria plaza manzanareña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img