Daimiel: Festejos comienza a perfilar la programación de la Feria 2014

Daimiel Noticias.- La Feria y Fiestas 2014 empieza a tomar forma. La delegación de Festejos intensifica estas últimas semanas la confección de una programación que arrancará la noche del domingo 31 de agosto. Una circunstancia que motivará que tanto el viernes 29 como el sábado 30 ya haya actividad en el Recinto Ferial, aunque, como matizaba el concejal de Festejos, David Gómez-Cambronero, el programa oficial se mantendrá del 31 de agosto al 5 de septiembre. Sin embargo, este condicionante del calendario sí moverá al viernes 23 de agosto el pregón y la entrega de la Medalla de Honor “Ciudad de Daimiel”, debido a que el viernes 29 ya estará montándose la Carpa del Baile del Vermú en la Plaza de España.

Por otra parte, Gómez-Cambronero también adelantaba que el concurso del Gran Prix, en esta ocasión “sin vaquillas”, se trasladará al 2 de septiembre, y que la intención de Festejos es que la corrida de toros se celebre el día 5, aunque “todavía no está cerrado” con la empresa.

Asimismo para completar la programación de ‘Daimiel en Concierto’ se incluirá una actuación con un formato y estilo musical parecido al que se siguió el año pasado con Camela. “Queremos introducir algo parecido, con una entrada simbólica y que suene a flamenquito y rumba”, añadía. Este concierto sería el puente entre Malú (31 de agosto) y Extremoduro (5 de septiembre). El concejal de Festejos comentaba que las entradas se están vendido bien, especialmente en el caso de Extremoduro que habría cubierto ya un tercio del aforo previsto.

En este punto, Gómez-Cambronero señalaba que aumentar el tope fijado en 8.000 personas se tendría que hacer con tiempo suficiente para adaptar los planes de seguridad del Auditorio. “Si un mes antes se prevé que hay que ampliar 2.000 entradas no hay ningún problema, lo que no podemos es hacerlo días antes”, comentaba.

Gómez-Cambronero, que ya ha mantenido una primera reunión con las peñas y asociaciones para trasmitirles las ideas de Festejos y escuchar sus propuestas, indicaba que se está trabajando en incorporar “dos o tres novedades” al programa. Unas iniciativas que, como en el caso del Gran Prix o del Baile del Vermú, no supongan un gasto al Ayuntamiento. “Son actividades que se ven en otros municipios y buscamos cómo se pueden acoplar a Daimiel sin que no cuesten”, explicaba.

Por último, el concejal de Festejos se mostraba satisfecho con el resultado de la primera edición del Festival de Vino “La Arrancadera”, que se ha celebrado este pasado fin de semana en la Plaza de España. “Es una buena idea, que habrá que ir mejorando, y quizá buscarle una fecha anterior en primavera”, apuntaba Gómez-Cambronero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img