Puertollano: El PSOE local apoya a los trabajadores de Elcogas y pedirá cambios normativos para garantizar su futuro

El PSOE de Puertollano se reunía en la tarde de este miércoles para, entre otras cuestiones, analizar el anuncio de la dirección de Elcogas que apunta a la clausura de la actividad de la central de ciclo combinado que se instaló en Puertollano en los años 90 y que ha sido referente mundial en I+D+I.

Rafael Sánchez, secretario general del PSOE de Puertollano
Rafael Sánchez, secretario general del PSOE de Puertollano


En un comunicado, la ejecutiva local socialista señala que «tras dos décadas de actividad y habiendo conseguido importantes logros, como la creación de tecnología para la captura de CO2, Elcogas anuncia que su actividad no es viable debido al marco regulatorio que le afecta y que a pesar de los diversos intentos llevados a cabo para exigir cambios normativos, el Ministerio de Industria ha hecho oídos sordos».

Para el PSOE, «el régimen fiscal al que se somete esta central después de los últimos cambios de regulación llevados a cambio de por el gobierno, así como el marco retributivo asignado a la producción de Elcogas, hacen que la compañía no cubra los costes de funcionamiento, si bien es cierto que con cambios de esas normativas que tuvieran en cuanta la singularidad del proyecto (único en Europa) harían posible la continuidad de la empresa».

Ante este escenario el PSOE local quiere sumarse a la petición que durante meses está realizando la compañía al Ministerio de Industria «y exigir esos cambios normativos, modificaciones que requieren una clara voluntad política por parte del Gobierno del PP que hasta ahora no ha existido».

También han manifestado el «apoyo total» a los trabajadores de Elcogas y ha acordado apoyar todas sus reivindicaciones y llevarlas a las Cortes Regionales y Generales de nuevo, «para hacer oír la voz de los trabajadores y trabajadoras de Puertollano en las instituciones y ante los gobiernos de Castilla- La Mancha y de España, que no pueden seguir impasibles ante la destrucción del tejido industrial de toda una comarca y ante la destrucción de empleos».

«Elcogas es viable, hace falta voluntad política y cambios normativos sencillos, sólo hay que querer salvar un proyecto puntero en el mundo y sólo hay que querer salvar a toda una comarca olvidada por los gobernantes de Castilla- La Mancha y España», concluye.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Claro que es viable – mediante subvenciones –
    ¿ Estarían dispuestos los trabajadores de ElCogas a reducirse su salario ? – eso ni se plantea -, pero en las empresas privadas gracias a la nueva ley de la reforma laboral sí.

  2. …Me parece muy bien que defiendan a los trabajadores de Elcogas, ¿y a los de navarro piquer que los han echado o no les han pagado ni un duro?.No he visto a nadie del ayuntamiento que se moviera por estos curritos.Pero claro, las amistades son las amistades.
    QUE ASCO DE POLITICOS (DE TODOS)

  3. Rafa… como siempre tarde¡¡

    hace tiempo que se mascaba el asunto de ELCOGAS…

    Era un secreto a voces; solo tenias que hablar con gente de ELCOGAS y ya transmitían que la cosa estaba muy mal…

    Pero vosotros en los «mundos de YUPY»

    No sois mas chapuzas, mas nefastos, por que no entrenáis¡¡

    como decimos en Puertollano,¡¡iros a Ka.. a la vía estrecha!!

    asín que semos

    • El problema RAFA es que ninguno sois responsables del robo que estais haciendo a la ciudad de Puertollano, ni escucháis ni queréis escuchar; y si lo hacéis es para vuestros intereses.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img