La Tienda de los Libros pone a la venta dos novedades en la Feria del Libro de Puertollano

El libro de poesía “Nos debemos la paz”, del poeta solanero Luis Díaz-Cacho Campillo y el libro de historia “La provincia de Ciudad Real en el Nuevo Mundo S. XVI-XVII”, de Andrés Mejía Godeo, han sido puestos a la venta en la caseta de ‘La Tienda de los Libros’.
mundo
En el segundo día de celebración de la Feria del Libro de Puertollano, se ha dado a conocer dos novedades literarias, ambas en la caseta de la librería online ‘La Tienda de los Libros’, sendos libros han sido editados por Ediciones C&G, editorial ubicada en Puertollano y perteneciente al Grupo Oretania.

‘Nos debemos la paz’, de Luis Díaz-Cacho, sale a la venta en 10 eu-ros, cuenta también con acertadas ilustraciones del joven diseñador Rubén Cascado, reúne en el ejemplar una veintena de composiciones emanadas a flor de piel del corazón del autor, en los descarnados momentos que siguieron a crímenes impunes como los que en España cometían los terroristas etarras, segando la vida de inocentes que únicamente eran culpables de trabajar en aquello que podía darles sustento a ellos mismos y a sus familias. Pero que también siente Díaz-Cacho el desgarro de la injusticia que suponen para el pueblo humilde, llano, inocente, la imposición de dictaduras.

‘La Provincia de Ciudad Real en el Nuevo Mundo. Siglos XVI – XVII’ de Andrés Mejia, las ilustraciones de portada han sido realizadas por Andrés José Mejia Bermejo, hijo del autor y se pone a la venta en 18 euros, viene a llenar, en parte, el vacío existente, al relacionar la totalidad de personas documentadas que, procedentes de la provincia de Ciudad Real, marcharon a América durante los siglos XVI y XVII. Para ello, ha recurrido, como ya se ha dicho, al Archivo General de Indias, donde se encuentra la documentación sobre aquellos viajeros, utilizando documentación de primera mano, así como la escasa bibliografía existente. El resultado ha sido un riguroso trabajo de investigación que, al relacionar a los emigrantes por poblaciones de origen, permite, no sólo cuantificar cuántos se fueron (aunque sea de manera aproximada, pues en la documentación del Archivo de Indias existen lagunas), sino también su procedencia, además de otros datos de interés, como su destino, su ocupación o su situación económica, e incluso, en algunas ocasiones sus rasgos físicos. La utilidad del trabajo elaborado por Andrés Mejía es indudable, pues no sólo contribuye a un mayor conocimiento sobre aquellos españoles que por diversas causas fueron al Nuevo Mundo y particularmente los ciudarrealeños en quien se centra la obra, sino que también contribuye a mejorar el conocimiento, en la mayoría de las ocasiones escaso, sobre nuestras poblaciones, aquellas de donde salieron aquellos hombres y mujeres para emprender una nueva vida.
Ambos libros podrán ser adquiridos por parte de los lectores con el 10% de descuento de Feria.

Firma de autores

Autores locales y provinciales firmarán sus obras durante la feria de libro:
El día 21, Marcel Félix de San Andrés, en la caseta de Ediciones Puertollano. José Arias Mota, lo hará en la caseta de Librería Capri y José González Ortiz, en la de La Tienda de los Libros.

El día 22, Ramón Merino, en la caseta de Librería Capri.

El día 23, Isaac Pérez Infantes, firmará ejemplares de su libro ‘Del Valle de Alcudia al Campo de Calatrava. Recuperación del patrimonio oral’ y Andrés Mejia Godeo, dará a conocer su último libro ‘La Provincia de Ciudad Real en el Nuevo Mundo. Siglos XVI – XVII’, también participará Manuel Ciudad Ruiz, con la firma de ejemplares de sus libros, en la caseta de La Tienda de los Libros.

El día 24, Luis Pizarro Ruiz, en la caseta de Ediciones Puertollano.

El día 25, Graci Arias y Ángel Leal, en la caseta de Ediciones Puertollano.

El día 26, Eduardo Egido, en la caseta de Ediciones Puertollano. Manuel Juliá, en la de Librería Capri. Gonzalo Giner, en la de Librería La Mancha.

Ese mismo día Pilar Cano Prado, dará a conocer su libro ‘Legends in Castilla-La Mancha’ y Tomás Ballesteros Escudero, Andrés Mejia Godeo y José González Ortiz, mantendrán un coloquio sobre ‘La República’ en la caseta de La Tienda de los Libros, donde todos los autores firmarán sus últimas obras.

El día 27, Joaquín Holgado y Casimiro Sánchez Calderón, en la caseta de Ediciones Puertollano. Y en esta misma caseta Marcel Félix de San Andrés, mantendrá una charla sobre ‘Mitología y Leyendas de Puertollano’. Ramón Aguirre, firmará en la caseta de Librería Capri.

El día 28, María Nieves Fernández Céspedes, en la caseta de Librería Capri. La caseta de La Tienda de los Libros, será lugar de encuentro para los poetas provinciales que participaran en el recital poético ‘La Palabra Herida’, del V Encuentro Oretania de Poetas, que tuvo lugar en la localidad de Miguelturra, y que está coordinado por el poeta solanero Luis Díaz-Cacho, quien también dará a conocer su última obra ‘Nos debemos la Paz’, ilustrada por Rubén Cascado. Todos ellos firmarán ejemplares de sus obras en la caseta de La Tienda de los Libros.

Y el día 29 estará dedicado a Manuel Ciudad Ruiz, quien dará a conocer su novela ‘Nuestras vidas son los ríos’, y firmará ejemplares en la caseta de La Tienda de los Libros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img