Podemos Valdepeñas denuncia el empeoramiento de las condiciones laborales en Tecnobit

Podemos Valdepeñas ha denunciado en un comunicado la «política continuada de empeoramiento de las condiciones laborales» de los trabajadores de Tecnobit, que ha llevado a «vulnerar» lo pactado en convenio colectivo «a pesar de los beneficios de la empresa».

Tecnobit es una la mayores empresas de desarrollo de aplicaciones tecnológicas e informáticas españolas y uno los centros de trabajo más grandes de Valdepeñas, con 300 empleados. La empresa fue adquirida hace unos 7 años por el grupo empresarial Oesía, conglomerado empresarial controlado principalmente por la entidad bancaria catalana “La Caixa”. 

«De las empresas que forman parte del grupo Oesía, Tecnobit ha sido sin lugar a dudas la más rentable, pues en el último ejercicio económico del 2013 la empresa obtuvo más de 5 millones de euros de beneficio», asegura Podemos.

«Sin embargo», prosigue, «a pesar de los beneficios adquiridos la empresa ha llevado una política continuada de empeoramiento de las condiciones laborales de sus trabajadores llevando a vulnerar lo pactado en convenio colectivo. Hace unos días los trabajadores de Tecnobit recibieron un nuevo mazazo al anunciar la empresa de manera informal a algunos trabajadores la externalización de algunos de sus departamentos fundamentales seguridad y mantenimiento, aunque también se habló de la posibilidad de que subrogasen también los departamentos de Informática e Ingeniería».

Según Podemos, «la actitud de la empresa es especialmente grave si contamos con que la empresa negó repetidamente a los representantes de los trabajadores los rumores acerca de la posible externalización de determinados departamentos».

«La empresa no se ha dignado a comunicar su decisión al Comité de Empresa, sino que se lo ha comunicado de manera individual a los trabajadores afectados por medio del departamento de Recursos Humanos. La dirección ha comunicado sus intenciones de manera sesgada, parcial y mezquina aprovechando que muchos trabajadores estaban disfrutando de sus vacaciones, de espaldas a los representantes sindicales y vulnerando la normativa laboral», mantiene la formación.

«Los trabajadores de Tecnobit por su parte no se han quedado quietos y han exigido reunirse con la empresa para conocer de manera detallada las intenciones de la empresa», asegura.

Podemos asegura que las subrogaciones planteadas «son a todas luces injustas e innecesarias en una empresa con beneficios como Tecnobit», por lo que han convocado una concentración el lunes 23 de junio a las 15:00 horas enfrente de su centro de trabajo en Valdepeñas.

«Desde el círculo Podemos de Valdepeñas queremos solidarizarnos con los trabajadores de Tecnobit y reclamamos a la dirección de la empresa que atienda las peticiones de dialogo de sus trabajadores y se siente a negociar. Llamamos a los vecinos de Valdepeñas a apoyar la concentración de los trabajadores de Tecnobit el próximo lunes día 23 de junio».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img