«Puertollano no se muere»: La Plataforma ciudadana participó en la movilización «Rodea las Cortes» en Toledo

La Plataforma por el Futuro de Puertollano ha participado este fin de semana en la convocatoria de movilización de las Marchas de la Dignidad bajo el lema «Rodea las Cortes». Tras la pancarta «Puertollano no se muere, aquí están sus ciudadanos», los manifestantes formaron una cadena humana por las calles de Toledo para «protestar por la situación de los derechos sociales básicos en la región». Reproducimos en su integridad la crónica remitida por los miembros de la Plataforma, que relata la participación de los puertollaneros:
marcha5
Plataforma por el Futuro de Puertollano.- Se inicia el viaje a las 9:00 horas del sábado, según estaba previsto. Nos desplazamos una treintena de personas pertenecientes a diferentes colectivos, siendo el más numeroso el de la Plataforma. Llegamos a Toledo sobre mediodía y nos dirigimos a Zocodover. Allí coincidimos con otra manifestación de Adicae que acabó uniéndose al grupo, y con un multitudinario encuentro de encajeras.

Desde allí, los participantes nos dirijimos a las Cortes regionales formando una cadena humana por unas calles atestadas de turistas que nos miraban atónitos y no dejaban de echar fotos. Incluso alguno de ellos nos preguntaba por el motivo, y alguno se atrevía a adivinar la bandera republicana.
marcha1
Durante el trayecto se lanzaron proclamas contra la monarquía y a favor de la república. También hubo gritos contra la presidenta Cospedal, y se  llamó a la unidad en la lucha de la clase obrera y demás damnificados de la «hipotética crisis».

El recorrido se hizo ameno y sin incidentes de mención. Se produjo alguna anécdota, como la protagonizada por una señora de cierta edad, muy emperifollada, que pasó a nuestro lado y muy contrariada exclamó «¡Viva España!».

marcha2

Los asistentes nos dirigíamos a las Cortes regionales, pero cual fue nuestra sorpresa al descubrir que la concentración acababa en el Paseo del Tránsito, ya que los accesos al edificio se encontraban cerrados a cal y canto. Allí estuvimos un rato y se decidió dar lectura al manifiesto en la Plaza de Zocodover, lo que nos obligó a dar la vuelta. El manifiesto se leyó sobre las 14:00 horas por Belén Gutierrez, portavoz de la Plataforma. En él se reivindicó «pan, trabajo y techo», y renta básica, y se puso de manifiesto el rechazo a los recortes en Sanidad y Educación.

También se demandó el derecho de participación de los ciudadanos en la vida política, en referencia al recorte en el número de diputados en las Cortes regionales. Tras ello se disolvió la convocatoria e hicimos tiempo disfrutando de la ciudad.

marcha3marcha4marcha6marcha7marcha8marcha9marcha10marcha12marcha11

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img