Valdepeñas: «La música a la calle» culmina sus actividades con la presentación del disco «Heterotopías» de Luis Felipe Barrio y Matías Ávalos

El viernes 27 de junio, a las 20.30 horas, en la Plaza de la Constitución (Plaza Nueva de Valdepeñas), Izquierda Unida de Valdepeñas, en su programación cultural enmarcada en el ya habitual y conocido “IU: Espacio Abierto”, finalizará el curso con uno de sus característicos actos poético musical y esta vez en plena calle.
musica
En dicho acto se ofrecerá la presentación de un libro-disco de dos jóvenes-experimentados cantautores radicados en Madrid: Matías Ávalos y Luis Felipe Barrio. El libro-disco lleva por titulo «Heterotopías”, pero esta seña de identidad culta esconde una propuesta de canciones y poemas donde la frescura, el desparpajo y la ironía, servidos melodiosamente, ofrecen una mirada sobre las relaciones humanas, los amores más o menos acompasados y las identidades superpuestas de un país donde suceden estas cosas y sus contrarias.

Luís Felipe y Matías son habituales del madrileño circuito de locales dedicados a la canción de autor, han actuado por toda España y fuera de nuestras fronteras. Antes de formar el dúo, ambos ya habían escrito varios libros de poemas, y grabado su primer disco en solitario. Ya juntos, han grabado los titulados “Rojo“y “¿Seattle?”. Pertenecen a esa generación de creadores que han sabido darle fundamentación y calidad al género y al universo de los cantautores. Su trayectoria profesional es de una exquisita sensibilidad, solidarios siempre, comprometidos, incansables, humildes y grandes: grandes músicos y extraordinarios poetas populares.

Desde IU aseguran que «están garantizados muy buena música y humor sobre el escenario, donde el público, además, podrá sentirse muy inteligente desgranando las mil y una ironías que discursean para presentar sus canciones».

También se contará con la presencia sobre el escenario de José María Alfaya y Pepe Tarduchi en roles múltiples, heterogéneos y heteroscópicos. Y si quieren averiguar cómo se come eso, acudan al lugar señalado en el mismo día y hora que todos ellos. Con Izquierda Unida de Valdepeñas en su Espacio Abierto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img