El VII Encuentro de Encajeras de Carrión de Calatrava reúne a casi 250 artesanas de toda la provincia

Multimedia.- Cerca de 250 mujeres y también hombres llegados desde distintos puntos de la provincia se reunieron el pasado fin de semana en el VII Encuentro de Encajeras de Carrión de Calatrava, organizado por la Concejalía de Cultura y la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de la localidad.
encajeras
El Parque Municipal vivió una jornada lúdica y artesanal donde también tuvieron presencia distintos talleres de la Universidad Popular, de pintura, manualidades, patchwork y corte y confección.

Las participantes, llegadas no sólo de la propia de la localidad, sino también desde Manzanares, Membrilla, Villamanrique, Villamayor de Cva., Miguelturra, Alcolea de Calatrava, varios grupos de Ciudad Real, encajeras de Poblete, de Torralba, Fernán Caballero, Malagón y también de la localidad toledana de Urda, disfrutaron mostrando un arte “que ha resurgido durante los últimos años con mucha fuerza”, como asegura la alcaldesa, Ana María López.

Los visitantes que pudieron recorrer el parque disfrutaron viendo la pasión con la que los participantes hacían bolillos, ‘picaos’, así como de las diferentes técnicas, labores y experiencias. Confeccionaron sábanas, abanicos, mantillas de blonda y los visitantes pudieron comprar los diferentes materiales necesarios para practicar este arte, como bolillos, almohadillas, alfileres, hilos, etc…

Además de este encuentro, los visitantes pudieron disfrutar de los talleres de la Universidad Popular, que salieron a la calle para mostrar en vivo sus manualidades, pintura, corte y confección y patchwork, para que todos los interesados pudieran disfrutar, como lo hicieron, de la manera en que se realizan las distintas técnicas que se llevan a cabo en cada uno de ellos.

Al término de la demostración, la alcaldesa, la concejala de la Universidad Popular, Mª Ángeles de Haro y otros miembros de la Corporación municipal, obsequiaron a cada una de las participantes con un bonito recuerdo del Encuentro, además de entregar un diploma a cada uno de los grupos participantes.

Tras el acto de entrega se celebró una pequeña fiesta donde todos las participantes degustaron dulces típicos de la localidad ofrecidos por el Ayuntamiento. Desde allí, todos se dirigieron hasta el Centro Cultural el Torreón para recorrer la exposición de los talleres de la Universidad Popular.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img