AJE Ciudad Real ha asesorado a un 30% más de emprendedores en el primer semestre del año

AJE ha impartido formación específica para la creación de empresas a 65 alumnos y alumnas de la provincia en el primer semestre del año y lo ha hecho a través de 4 cursos, el último de los cuales finalizará este verano. Además, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) ha asesorado personalmente en este periodo a 108 emprendedores, un 30% más que en el mismo periodo de 2013.

Del total de alumnos que han realizado alguno de estos cursos han iniciado trámites de constitución de su empresa en muy corto plazo el 24%. Las últimas tendencias de negocio de estos emprendedores se sitúan en los sectores más representados en sus planes de negocios, como el turismo, la repostería, diseño y elaboración web o agricultura ecológica, como más destacados.

La Asociación de Jóvenes Empresarios viene detectando a lo largo de esta primera mitad de 2014 una tendencia al alza no solo en la puesta en marcha de nuevas empresas, sino en la oportunidad de negocios en este momento, más allá de la mera búsqueda de una salida profesional como motor principal, un cambio de tendencia que AJE considera muy positivo para su consolidación.

Hasta hoy AJE ha asesorado a 103 emprendedores en la provincia, un 33% más que en el primer semestre de 2013, incremento debido en parte al recién iniciado proyecto “Ciudad Real Provincia Emprendedora” financiado por la Diputación provincial, a lo que se suman acciones desarrolladas en colaboración con otras asociaciones e instituciones. Además, la mayoría de estos nuevos emprendedores acuden ya con una idea empresarial muy concretada.

En el campo formativo, AJE ha llevado a cabo un importante esfuerzo en este semestre para desarrollar cursos intensivos para la creación y gestión de micropymes, como el proyecto Poblete-Emprende, entre cuyas acciones había un curso de Creación y Gestión de Microempresas en el que participaron 15 alumnos/as en las 100 horas de duración dentro del Programa Leader 2007-2013.

Formación para emprender

AJE ha llevado a cabo durante este primer semestre en su Centro de Formación la acción de Certificado de Profesionalidad de Creación y Gestión de Microempresas con 18 alumnos/as y 560 horas de duración (520 presenciales y 40 prácticas), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la JCCM.

También acaba de finalizar en el propio centro de AJE la acción formativa de nueva especialidad de Creación y Gestión de Microempresas para Mujeres, con 18 alumnas y 162 horas presenciales de duración.

El próximo lunes, día 30, AJE comienza un nuevo Curso de Creación y Gestión de Microempresas de 100 horas de duración, que se desarrollará en Fuente el Fresno, en el marco del proyecto Montes Norte-Emprende.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img