El PSOE de Moral de Calatrava asegura que el alcalde «trata de utilizar a los trabajadores de un Plan de Empleo en beneficio propio»

El PSOE de Moral de Calatrava ha denunciado en una nota que el alcalde, Manuel Torres, «utiliza a los trabajadores del Plan de Empleo para promocionarse fotografiándose con ellos, cuando ni el Ayuntamiento ni Cospedal han destinado ni un solo euro en este Plan de Empleo».

En este sentido, el grupo socialista recuerda que año tras año ha presentado propuestas para incluir en los presupuestos partidas para hacer Planes de Empleo Locales específicos, dirigidos a los colectivos más afectados por la crisis que el PP ha rechazado.

Además, en palabras de la concejala Irene Barahona, “llama la atención que en la mencionada foto no haya ninguna mujer, lo cual pone de manifiesto que este equipo de gobierno no cree en la igualdad y considera a las mujeres menos validas a la vista de los hechos”.

El Grupo Municipal Socialista reclama transparencia en el proceso de selección, «dado que existen quejas de aspirantes excluidos, que se aplique el mayor celo posible tanto en la comprobación de las auto baremaciones como del cumplimiento de los requisitos, de la misma forma que piden que no se permita que parados que han trabajado en un plan de empleo anterior puedan acceder al siguiente, a fin de favorecer el reparto del trabajo».

Por otro lado, tras conocer ayer el informe “escalofriante” de UNICEF y a pesar de que en Moral de Calatrava no hay Comedor Escolar, el PSOE sostiene hay niños que no hacen las tres comidas diarias y que viven en el umbral de la pobreza. Por eso, el grupo socialista solicita una reunión de la Comisión de Bienestar Social para abordar este asunto a nivel local. “Es una situación que necesita respuesta inmediata, por eso pedimos que se trate en la Comisión; no es necesario un pacto de estado, sólo voluntad”, manifestaba la concejala.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img