Puertollano: 1.612 desempleados han solicitado su inclusión en el Plan de Empleo la Diputación

Un total de 1.612 solicitudes se han formalizado en el Ayuntamiento de Puertollano para formar parte de la bolsa del Plan de Empleo de la Diputación Provincial, que dará trabajo al menos a 115 desempleados por un período máximo de tres meses para la realización de tareas en diversas instalaciones y de mejora de la ciudad.
plan
Según informa el Ayuntamiento, un total de 186 solicitudes han sido excluidas por no ajustarse a los requisitos marcados en la convocatoria. En todo caso podrán realizarse las reclamaciones oportunas hasta el 4 de julio. La lista baremada con los solicitantes incluidos y excluidos se encuentra expuesta en el Ayuntamiento y también en la web municipal puertollano.es.

Al Plan de Empleo se destinarán 412.191 euros, de los que la Diputación aportará 406.226 euros y el Ayuntamiento otros 5.865, lo que supone un incremento con respecto del plan anterior.

Los desempleados se destinarán a la realización de tareas adecuación de parques y jardines, plan integral en obras municipales, conservación en centros escolares, adecuación y limpieza en cementerio, actividades en áreas de cultura y bienestar social y plan integral de limpieza en solares municipales.

Prioridades de la convocatoria

Según el consistorio, en esta convocatoria han tenido prioridad los solicitantes sin ingresos, con cargas familiares, que tengan menos de tres meses para percibir prestación y aquellas personas que no hayan trabajado en el 2013. Para la contratación se tendrá en cuenta la situación socio-económica de los solicitantes y de sus familias, la no percepción de prestaciones ni subsidios por desempleo, que hayan sido víctimas de violencia de género, entre otros aspectos.

El pasado año en el Plan de Empleo de la Diputación se registraron 2.500 solicitudes, de las que 600 fueron nuevas, que permitió la contratación de 300 desempleados.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Y mientras tanto el ayuntamiento contratando a empresas de otras poblaciones en lugar de crear puesto de trabajo aquí, que para tapar su ineficiencia estan los planes de empleo de la Diputación.

  2. Artículo 35 de la Constitución Española:

    1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

    2. La ley regulará un estatuto de los trabajadores.

    Vamos a ver si la Sra Alcaldesa puede dar contestación: Si visto el art. anterior de la constitución,en el que los Españoles tienen el deber y el derecho al trabajo.SUPUESTAMENTE todos los ciudadanos Españoles que contribuimos religiosamente con los impuestos que marcan los Ayuntamientos y el Gobierno,entiendo que TODOS tenemos derecho al trabajo en cualguier Plan de empleo bien sea del Ayuntamiento, Diputación etc.. etc..,pues se hacen con dinero público, por tanto SUPUESTAMENTE se está discriminando continuamente a una persona por estar en paro aunque gane 400 euros,pero sí se le dá empleo a otros ciudadanos, que como no llegan nunca a estar trabajando ó en desempleo siempre tienen necesidad de trabajar y durante este tiempo ganan y cotizan mucho más que el que está en paro, que sí tiene que pagar los impuestos.

    Por tanto las bases deberían ser para todos los ciudadanos que se encuentran en situación de desempleo ó inscritos al menos en desempleo,por supuesto que se selecionarian por necesidades,pero una vez ofertado un puesto de trabajo debería pasar al final de la lista, una lista que deberia estar siempre abierta para que toda persona que se encuentre en desempleo se pudiera inscribir al final de la misma y cuando le corresponda tener la opción de trabajar.

    RESUMIENDO: SUPUESTAMENTE, no se cumple con el art. 35 de la constitución española,porque todos los Españoles (ciudadanos de Puertollano),no se nos dá el derecho a trabajar, y sí el deber de pagar los impuestos.SIEMPRE SUPUESTAMENTE.

    Espero que al menos este comentario haga reflexionar a la Sra Alcaldesa y a los concejales.

    • No te preocupes, esto que tu comentas no le afecta en nada a la alcaldesa, por tanto. Le da igual lo que desde aquí opinemos,en la constitución no cree salvo que se haga lo que acuerde el partido, porque ella es un títere manejable.

      En cuanto al trabajo ella estaba de concejal cuando designaron a más de 200funcionarios y hay sigue no se le cayó la cara de vergüenza y se fue a su casa,no sólo a ella sino a todos los 25 concejales que de una manera u otra les robaron la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo a cientos ,sino miles de personas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img