Inicio » Destacadas, Puertollano

Caso Plaza de Toros de Puertollano: El juez llama a testificar a Paco Paz, hombre de confianza de Hermoso y antiguo «factótum» del urbanismo local

- 28 junio, 2014 – 13:4210 Comentarios
El grupo municipal de Izquierda Unida ha informado hoy en un comunicado de las últimas novedades en el procedimiento de la causa contra el ex alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, el secretario municipal y un aparejador del consistorio por un presunto delito de prevaricación administrativa en relación con las obras de la Plaza de Toros.
Hermoso Murillo, a su salida de los juzgados el pasado 3 de abril

Hermoso Murillo, a su salida de los juzgados el pasado 3 de abril

De este modo, IU ha desvelado el contenido del auto de fecha 25 de junio, una vez que el juez ha tomado declaración en calidad de testigo al arquitecto municipal de los servicios técnicos en esos momentos. Teniendo en cuenta sus declaraciones, el magistrado ha decidido tomar declaración en calidad de testigo a uno de los arquitectos ofertantes que consta en el expediente y citar asimismo como testigo a Paco Paz, funcionario de confianza del ex alcalde en asuntos de obras en aquella etapa "y factótum de urbanismo en esa etapa oscura (2008-2011), al haber sido nombrado por él como encargado de las gestiones de urbanismo, según las declaraciones del arquitecto jefe del Servicio de Urbanismo", informa IU. Igualmente, el juez requiere a la arquitecta redactora del proyecto de la plaza de toros que en un plazo de cinco días aporte las facturas emitidas al Ayuntamiento de Puertollano en relación a la obra del coso polivalente. "En consecuencia", explica IU, "basándose en estos razonamientos jurídicos, el juez acuerda citar para su comparecencia en calidad de testigos el próximo día 16 de julio de 2014 a las 10,00 horas al arquitecto ofertante y al funcionario de confianza del ex alcalde en esa etapa. También acuerda requerir a la arquitecta redactora del proyecto que tiene cinco días para aportar las facturas indicadas". "El procedimiento sigue abierto, se abren nuevas líneas de investigación según se producen las declaraciones y el juez busca la verdad en un asunto tan enmarañado", concluye IU.
Etiquetas: , , ,

10 Comentarios »

  • ladroncete aforado dice:

    parece que hay mas de un juez castro.

  • juez castro dice:

    Si hubiera muchos como yo, la corrupción estaría en cuarentena y en el trullo encerradita. La última de Rajoy ha sido declarar que confía en la inocencia de la infanta con desprecio absoluto a la división de poderes y al juez que lleva el caso, servíl y adulador hasta el hastío este presidente pelota que sufrimos, menudo elemento.
    No habrá paz para los malvados.

  • De la calle "estrecha" (antes C/Ancha) dice:

    buenooo Paco Paz… el asesor de urbanismo del joaking…

    al final van saliendo todos en fila india

    veremos a ver donde acaba.. esto

  • rajoy dice:

    Estoy convencido de que la infanta y el Hermoso y el factótum Paco Paz y Juan Luis el secre demostrarán su inocencia. Como veis soy un presidente bananero, que en lugar de decir que la justicia haga su trabajo, que sería lo razonable, hablo de inocentes sin saber si lo son, para meter las narices en la admisnistración de justicia. Y luego que los bolivarianos venezolanos son unos dictadores…

  • Coletas dice:

    «Es mi deseo y convicción que la infanta demostrará su inocencia»
    Palabras muy alejadas de lo que acusan los hulligan de la izquierda.

    • rajoy dice:

      Coletas, si es que Rajoy no tiene que manifestar sus convicciones sobre la inocencia de la infanta o del tato, sino la confianza sobre la imparcialidad y buen hacer de los jueces. Es más, un presidente del gobierno lo que ya no puede es hablar de la demostración de inocencia, porque en un estado de derecho la inocencia no hay que demostrarla como en las dictaduras. Es la culpabilidad la que hay que demostrar.

  • puerto_muerto dice:

    Lo que más llama la atención es el silencio reinante en todo el ayuntamiento – PSOE, PP, IU y sindicatos -, nadie hace nada contra la corrupción del ayuntamiento.

  • Anónimo dice:

    Joaquín Hermoso Murillo, alcalde de Puertollano,que bien te lo has montado, cacerías, safaris, chalet bueno, Audi Q-7, a forrarse *MODERADO*.
    Eres amigo de la alcaldesa de Ciudad Real, te lo digo porque sois como dos gotas de agua, estáis los dos forrados y los dos sois alcaldes, jajajaja.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.