«Relatos para un rato» recoge más de 400 euros para Cáritas

Antes decenas de personas se consumaba el gesto solidario por el que la literatura de 22 autores de toda la provincia habían contribuido para quienes menos tienen. Fue durante la clausura del curso 2013-2014 de la Universidad Popular de Almodóvar del Campo, cuando Ediciones C&G hacía oficial la cuantía recaudada por la cesión de beneficios y márgenes comerciales de ‘Relatos para un rato (I)’.
relatos
Más de 400 euros que han sido fruto de la venta de 75 ejemplares en actos de lectura como el que también se realizaba esta semana en Almodóvar del Campo o a través de la adquisición en librerías como Arte y Comunicación de Almagro, Delfos de Argamasilla de Calatrava y Capri de Puertollano, así como por internet a través de latiendadeloslibros.es.

El momento estuvo protagonizado por el presidente de Cáritas Parroquial Ramón del Burgo y el sacerdote Leopoldo Lozano Rivas, que ejerce su ministerio en la entidad; ambos dieron cuenta de la cuantía ya ingresada a favor de Cáritas Diocesana para sus actividades y servicios benéficos. El correspondiente justificante fue ofrecido por el gerente de la editorial que forma parte del Grupo de Comunicación Oretania, Julio Criado García.

Durante las intervenciones de agradecimiento, Lozano Rivas destacó que la filosofía de Cáritas es la rehabilitación integral de las personas, que por diversas cuestiones, no tienen posibilidad de vivir con normalidad y carecen de recursos para ello.

En este sentido, el sacerdote refirió que Cáritas Diocesana cuenta con cuatro casas, dos en la capital provincial, una más en Alcázar de San Juan y otra en Daimiel, en las cuales también prestan servicio médicos y psicólogos, al objeto de recuperar para su integración social a personas que están en la calle, sin ninguna oportunidad para su futuro.

Lozano aprovechó la ocasión para referirse a la delegación provincial, que cuenta con una docena de voluntarios, que ofrecen su tiempo a alrededor de 40 familias residentes en Almodóvar del Campo, algunas de las cuales tienen origen extranjero, pero también a otras de jóvenes que han perdido su medio de vida.

En este caso, la organización solidaria no sólo dona alimentos o ropa, sino también artículos de aseo, para lavar, mobiliario e, incluso, algún electrodoméstico. Destacó el apoyo que reciben de otros colectivos como la Hermandad del Rescatado, los scouts ‘Álamo’ o la carrera solidaria en la que aúnan esfuerzos diferentes entidades.

Por lo demás, el acto sirvió también para presentar a los almodovareños el libro y seguir sumando recursos para la causa. El libro sigue a la venta a un precio de diez euros, de los cuales seis se destinan íntegramente a la noble causa benéfica.

Y con el fin de contribuir a que se siga vendiendo, dos de los autores que también han donado sus narraciones, dieron lectura a parte de sus relatos. Fueron José González Ortiz y Esteban Rodríguez, contando también con la presencia del prologuista Paco Acero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img