Alcázar de San Juan: La fiesta de moros y cristianos se integra con el mercadillo medieval

Alcázar de San Juan ha vivido durante este fin de semana sus fiestas de Moros y Cristianos, que organizadas por la Asociación AL-Kasar y con la colaboración del Ayuntamiento han llenado de color, música y olor a pólvora la ciudad, y han congregado a gran número de vecinos en los principales actos.
moros
El concejal de Festejos, Ángel Montealegre ha destacado de esta celebración el “gran acierto” de concentrar la fiesta en el entorno de la Plaza de Toros, con la ubicación del Mercado Medieval y la celebración del los principales actos en el coso alcazareño. “La ubicación de este año ha permitido duplicar el número de puestos alcanzando los 73”.

En este sentido, Montealegre, comentó que los comerciantes le han expresado su satisfacción, ya que la mayoría han aumentado sus ventas respecto a pasadas ediciones. Y para el edil esto es uno de los objetivos fundamentales, “que los comerciantes hagan negocio en nuestra ciudad, un hecho que garantiza que vuelvan en años futuros”.

El momento de mayor concentración de gente tuvo lugar el sábado por la noche, en la que se unió la gente que ya visitaba el mercadillo, con la que se congregó para asistir a la Embajada Mora y el espectáculo de la Asociación Consuegra Medieval, que se celebró dentro de la Plaza de Toros.

Montealegre anunció, en este sentido, que el Equipo de Gobierno iniciará el próximo año la remodelación del entorno de la Plaza de Toros dentro del proyecto “Comercio y Ocio”, por lo que se producirá una mejora en las condiciones de celebraciones como la producida el pasado fin de semana.

Para finalizar, el responsable de Festejos en el Ayuntamiento de Alcázar quiso trasladar su enhorabuena a la Asociación Al-Kasar por el desarrollo de una fiesta que año tras año va calando en el calendario festivo de la localidad, contando con la participación, cada vez mayor, de los vecinos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img