Puertollano: La Asociación de Vecinos El Poblado escribe a Cospedal para que evite el cierre de Elcogas

La Asociación de Vecinos El Poblado de Puertollano ha enviado una carta a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en la que pide que se «interese» para que «no se llegue a producir el cierre de Elcogas» y que transmita al ministro de Industria, José Manuel Soria, el «malestar» de todos los vecinos de la comarca.

Nueva planta de evaporación de Elcogas
Nueva planta de evaporación de Elcogas

En su misiva, firmada por el presidente vecinal Juan Miguel García, la asociación recuerda que la desaparición de la central térmica de ciclo combinado «puede dejar en la calle» a 300 personas, entre puestos de empleo directos e indirectos. «Antes fue Silicio Solar, después Solaria y en breve recibiremos la noticia de que también Encasur; ello conllevaría el desmantelamiento del tejido industrial de Puertollano y la muerte de nuestro querido pueblo como faro industrial de La Mancha», señala la carta.

«Para todos nosotros sería un gran día aquel en que personalmente, en una visita a Puertollano, nos comunicara que este cierre no se llevará a cabo, al haber entendido que a Puertollano no se le debe dejar morir», concluye el mensaje.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img