El paro desciende en Alcázar por cuarto mes consecutivo

El paro desciende, de nuevo, en Alcázar de San Juan, en este caso 111 personas, lo que supone un 3 por ciento de descenso con respecto al mes de mayo, siendo este es el cuarto mes consecutivo que se reduce el número de parados. Así lo anunció el segundo teniente de alcalde, Ángel Montealegre, tras publicarse los datos del paro correspondientes al mes de Junio.

Montealegre también realizó una comparación de las cifras de Alcázar con lo obtenido el país, la región y la provincia y otro mes más el dato de descenso del paro en la ciudad ha sido mayor. Mientras que en España ha descendido un 2,6 por ciento y en la provincia, un 2,1 por ciento, sólo la región ha igualado el 3 por ciento que ha obtenido la localidad.

De Enero a Junio de 2014 la cifra de desempleados se ha reducido en 288 personas, lo que supone un 7,32 por ciento menos en nuestra ciudad. Además, basandose en la tasa interanunal, de junio de 2013 a junio de 2014 ha descendido en 182 personas, lo que supone un 4,8 por ciento. Un dato muy importante para Montealegre, ya que “se ve desestacionalizado, y por tanto es más objetivo. Esto significa que en Alcázar de San Juan se está consolidando la tendencia al descenso en el número de parados”.

En este sentido, el segundo teniente de alcalde explicó que el peor mes que ha tenido la ciudad fue febrero de 2013 donde había 4.070 desempleados. Desde este pico hasta el mes de junio de 2014 se ha producido un descenso de 428 personas, lo que supone un 10,5 por ciento.

“Todo esto, viendo los datos a lo largo de muchos meses hace que creamos que se está consolidando la salida de la crisis, pero lo digo siempre con prudencia y sin triunfalismo porque mientras haya un parado en Alcázar de San Juan no podremos hacer unas valoraciones optimistas. Pero las cifras nos dicen que la tendencia ha cambiado, se está consolidando la salida de la crisis y una leve creación de empleo en nuestra localidad”, añadió.

Montealegre mostró el convencimiento del Equipo de Gobierno de una continuación de la tendencia a la baja, incluso cuando se sepan los datos de septiembre y octubre, donde probablemente suba el número de parados como causa de la finalización del periodo vacacional. “Estamos convencidos que a final de año podremos ofrecer mejores datos todavía sobre el número de desempleados en Alcázar de San Juan y terminaremos con menos desempleados, porque estamos en el buen camino”.

Y aunque, según el edil, el Gobierno municipal no esta satisfechos, ya que les gustaría que los niveles de desempleo volvieran a los del 2007, sí se muestran ligeramente optimistas ya que, comparando con los resultado de la anterior legislatura en la que el desempleo subió un 109 por ciento, en lo que llevamos de la actual se reducido al 21 por ciento y la destrucción de empleo ha descendido en 88 puntos.

Además Montealegre anunció que desde el consistorio se van a iniciar en breve una serie de obras públicas que servirán vara reactivar un poco más la economía local y que ayudará a reducir el número de desempleados. Como ejemplo puso las que darán comienzo después de la feria en lo que era Hermanos Laguna, en el entorno urbano del Pabellón, además de las actuaciones que se realizarán en la Plaza de Toros y en la plaza de España, así como la finalización de otras como la iluminación de lo que era la antigua Nacional 420, a su paso por la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img